El iPad de tercera generación pasa a ser considerado obsoleto por Apple

El iPad de tercera generación pasa a ser considerado obsoleto por Apple

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

A partir de este próximo 31 de octubre el iPad de tercera generación será considerado por Apple obsoleto.

Si todavía usas o tienes por casa un iPad de tercera generación, Apple cree que va siendo hora de que lo renueves. A partir de este martes 31 de octubre de 2017 el iPad de tercera generación será incluido por Apple en la lista de dispositivos obsoletos -o Vintage en el caso de algunos países concretos-. Esta información proviene de un documento que la compañía ha enviado a los proveedores de servicios autorizados por Apple.

Cuando un dispositivo es considerado obsoleto por Apple éste deja de recibir soporte y ya no será posible repararlo en ninguna Apple Store física o en cualquiera de los servicios autorizados. Esto es algo que suele ocurrir pasados entre 5 y 7 años desde el fin de su comercialización.

El iPad de tercera generación será clasificado como Vintage a partir del día 31 de octubre únicamente en Turquía y California, ya que allí la legislación obliga a Apple a dar un par de años más de soporte limitado. Pasados esos dos años pasará entonces a aplicarle también la denominación de producto obsoleto como en el resto de países.

El iPad de tercera generación llegó al mercado en marzo de 2012 bajo la denominación de “El nuevo iPad”. Es importante destacar que ha sido el iPad que ha pasado menos tiempo en las estanterías de las Apple Store, ya que tan solo 7 meses después -en octubre- fue sustituido por el iPad de cuarta generación que incluía el, por entonces, nuevo conector Lightning en vez del viejo conector de 30 pines heredado del iPod y del iPhone de primera generación.

Resulta también curioso que el iPad de tercera generación vaya a ser considerado como obsoleto cuando el de segunda generación, el iPad 2, no ha recibido aún está clasificación ni se espera que la reciba a corto plazo. Esto es así porque Apple lo mantuvo a la venta bastante más tiempo, hasta 2014, como la opción más económica de entrada a la gama iPad, mientras que el iPad de tercera generación fue sustituido por el de cuarta generación en solo siete meses, como ya hemos comentado.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.