El iPhone de 2019 también tendría un sensor 3D en su cámara trasera

El iPhone de 2019 también tendría un sensor 3D en su cámara trasera

Escrito por: Carlos Villar    15 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Apple estaría trabajando en el siguiente paso en la tecnología de sensores 3D para el iPhone , que lo colocaría como el dispositivo de referencia en el mundo de la Realidad Aumentada.

De un tiempo a esta parte, la importancia que Apple ha ido concediendo a la cámara de sus iPhone, sobre todo a la cámara trasera, la principal hasta la llegada del iPhone X y su tecnología TrueDepth para el sistema de identificación Face ID, ha hecho del smartphone ya no la alternativa, si no el sustituto perfecto para las cámaras compactas.

Importancia que sigue creciendo de cara a la generación que llegar al mercado en 2019, que podría estrenar un sistema desarrollado de manera específica para esas cámaras traseras y que incluiría también la adopción de sensores 3D, aunque de manera diferente a como lo hace ahora el iPhone X.

Según los expertos en la materia, esta nueva tecnología sería el siguiente paso por parte de Apple para hacer del iPhone el dispositivo de referencia en el campo de la Realidad Aumentada. Una tecnología evolucionada del actual sensor TrueDepth y que no se utilizaría para identificar al usuario, si no para ser capaz de crear una versión 3D del entorno que haya sido fotografiado.

iPhone X camara trasera_2

El concepto de la cámara TrueDepth tal y como lo conocemos ahora seguiría cumpliendo su misma función en esos iPhone del futuro, pero la cámara trasera, más avanzada, sería la herramienta que daría alas a la tecnología ARKit para conseguir la mejor experiencia de usuario posible, aumentando la sensación de interactuar con los objetos virtuales y dotarlos del mayor realismo posible.

Pero aunque el hecho es que Apple ya lo está probando a conciencia y se nutre de diversos fabricantes que se mueren por colaborar con la marca de la manzana, estando aún en una etapa de desarrollo tan inicial, es posible que la idea se quede, como muchas otras antes, en agua de borrajas y jamás la veamos implementada ni en los iPhone de 2019, ni en ninguno.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.