7 noviembre 2017 Hardware

Apple Glass concepto

Hace tiempo, se especuló con el posible interés por parte de Apple en desarrollar un dispositivo muy parecido en diseño y características a las por aquel entonces populares Google Glasses. Unas gafas de realidad virtual que incluso llegaron a ser consideradas para su producción final antes de que la compañía se decidiese por explorar otras vías de desarrollo que acabaron por dar a luz al Apple Watch.

Hoy, el conocido interés de Cupertino en el campo de la Realidad Aumentada que ya forma parte de proyectos bajo la tecnología ARKit ha vuelto a reavivar esos rumores, sobre todo desde que se conoce que una empresa taiwanesa podría estar fabricando componentes para un dispositivo de Apple orientado a esta Realidad Aumentada.

Allen Horng, presidente de Catcher Technology, que de hecho ya fabrica carcasas de metal para otros productos de la marca como el iPhone, el iPad o incluso para los MacBook, habló recientemente en la conferencia con sus inversores acerca de la Realidad Aumentada y los rumores se desataron a velocidad de vértigo.

Según Horng, la experiencia le ha enseñado que los dispositivos de Realidad Aumentada deben ser atractivos visualmente y cómodos y livianos a la hora de llevarlos encima. Por eso resulta bastante complicado poder fabricarlos con éxito a día de hoy. Todavía existen numerosos problemas que solucionar y desafíos a los que enfrentarse para lograr el producto ideal.

Hong se estaba refiriendo al interés de una compañía en este tipo de productos y, aunque no concretó de cuál se trataba, dada la relación com Apple de la que os hemos hablado antes y conocido el interés actual en la Realidad Aumentada, todo el mundo está dando por hecho que se trataba de la compañía de la manzana y el antiguo proyecto de las gafas de Apple no ha tardado en resurgir.

Unas gafas que se integrarían con el iPhone como hace precisamente, por ejemplo, el Apple Watch y que ofrecerían información adicional al usuario sobre el entorno que se encuentre en ese momento dentro de su campo visual. Una tecnología que, como el propio Tim Cook también corroboró en su momento, aún no existe para crear un producto con la calidad que se merece.

Aunque quizás esté más cerca de lo que todos pensamos. Incluso de lo que cree el propio CEO de Apple.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *