El iPhone de 2021 va a ser el mejor iPhone de toda la historia

El iPhone de 2021 va a ser el mejor iPhone de toda la historia

Escrito por: Carlos Villar    30 junio 2020     2 minutos

La adopción por primera vez de un sistema de cuatro cámaras traseras y un sensor LiDAR mejorado será uno de los puntos fuertes del iPhone 13.

Sí, ya sé que el iPhone de este 2020, el iPhone 12 (si es que no se cambia el nombre por lo que sea), aún no se ha presentado y suena raro empezar a hablar ya del iPhone 13 que se presentará el año que viene, pero me vais a permitir la licencia de saltarme una generación y hablar de ese hipotético iPhone de 2021, porque es muy probable que vaya a ser el mejor iPhone de todos los tiempos. Y no es sólo una frase publicitaria.

Normalmente, los grandes saltos en los smartphone de Apple suelen darse cada dos generaciones. A una nueva le sigue habitualmente una «generación S» que mantiene las características principales de su antecesora y las mejora, pero sin grandes cambios. Por eso todo apunta a que la generación de este año va a suponer un cambio en muchos sentidos de lo que tenemos ahora, pero el verdadero afinamiento va a venir con el iPhone 13.

Y el punto fuerte de tal afirmación reside en uno de los puntos fuertes, valga la redundancia, del propio iPhone: su cámara. En el iPhone 12, después del nuevo sistema implantado en la generación actual, no se supone que vaya a haber un cambio radical. Apple querrá explotarlo al menos un año más con algunas mejoras leves, reservando para 2021 dar ese salto incorporando no tres como el iPhone 11 Pro, si no cuatro cámaras traseras.

La cámara principal de 64 Megapixeles con un zoom óptico 1x y otro digital 6x irá acompañada de un teleobjetivo de 40 Megapixeles con zoom digital de hasta 15-20x, una cámara anamórfica de 64 Megapixeles y una cuarta cámara dotada de una lente ultra ancha de 40MP. Además, incorporaría una versión mejorada del sensor LiDAR que equipa el iPad Pro, aunque es probable que eso ya lo incorpore el iPhone 12.

El iPhone se ha convertido por méritos propios ya no en el sustituto de aquellas cámaras compactas que teníamos todos, si no es una herramienta más que adecuada para la fotografía profesional y un elemento clave para convertir al iPhone 13 en el mejor de toda la historia. Y eso que no aún hemos hablado del resto de las características…

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.