Por qué es importante que Apple haya actualizado la GPU de los MacBook Pro de 16 pulgadas

Por qué es importante que Apple haya actualizado la GPU de los MacBook Pro de 16 pulgadas

Escrito por: Carlos Villar    15 junio 2020     2 minutos

Apple ofrece la posibilidad de equipar de fábrica la nueva AMD Radeon Pro 5600M en un claro mensaje de que al Mac le quedan aún muchos años de vida.

Ya sea a causa de las restricciones obligadas por eso de mantener la distancia social en estos tiempos del Coronavirus o por esa tendencia reciente de Apple de actualizar los productos que no son estrella (léase el iPhone) de forma discreta, el caso es que hoy el MacBook Pro de 16 pulgadas ofrece una actualización personalizada de su GPU.

Como podéis ver en la imagen que encabeza este artículo, si ahora compramos uno de estos portátiles vamos a poder elegir una gráfica AMD Radeon Pro 5600M, la opción de gama más alta para poder exprimir al máximo nuestro equipo. Una opción que va mucho más allá de los simples números sobre el papel para los usuarios de los ordenadores de la manzana.

Hay que empezar diciendo que esta GPU AMD Radeon Pro 5600M está disponible únicamente para el MacBook Pro de 16 pulgadas y lo hace añadiendo la nada despreciable cantidad de 875 Euros sobre el precio del modelo inicial de la gama, aunque conviviendo con la gráfica anterior, la AMD Radeon Pro 5500M, que sigue estando disponible como opción. Eso sí, a un precio mucho más contenido.

Ambas gráficas cuentan con 8GB de RAM, sin embargo la nueva Radeon Pro 5600M dispone ya de memoria HBM2 que Apple promete que es un 75% más rápida que la Radeon Pro 5500M y su RAM GDDR6. Ahora hace falta saber cómo se nota esa diferencia de potencia entre ambas para ver si ese importante sobreprecio sale a cuenta, teniendo en cuenta que la Pro 5500M ya ofrecía un rendimiento realmente espectacular.

¿Y por qué decimos que es tan relevante esta aparentemente pequeña actualización de la gráfica de los portátiles?

Pues porque es una prueba para quienes seguimos siendo usuarios de los equipos de Apple de que la compañía no se ha olvidado de nosotros a pesar de esa tendencia a ofrecer el iPad Pro (y al iPad también) como ese «ordenador que no es un ordenador» que con el tiempo parece destinado a jubilar a los Mac tal y como los conocemos actualmente.

Significa que no sólo se actualizarían cada vez que se presentase una nueva generación cada equis años, si no que las pequeñas actualizaciones mantendrán cada poco tiempo (este MacBook Pro de 16 pulgadas es muy reciente, de 2019) el equipo plenamente vigente incluso para los usuarios más exigentes.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.