iPhone 3G S ¿merece la pena?

iPhone 3G S ¿merece la pena?

Escrito por: Niuk    12 junio 2009     17 Comentarios     2 minutos

¿Merece la pena comprarse el remodelado iPhone 3G S?, bueno, lo de comprar es un eufemismo, quiero decir si merece la pena atarse a un operador como “Timostar” (Movistar) para conseguir este nuevo terminal. Movistar ya lo muestra en una de sus páginas, enlace.

Para empezar la gran novedad de esta actualización es la capacidad de usar redes HSDPA a 7.2 MB, sistema que no estará listo por parte de AT&T hasta el 2011. Ni que decir tiene que las tarifas onduladas disponibles en España están muy lejos de poder usar el 3G 3,5 a todo gas.

En cuanto a la pantalla especial anti grasa solo lo veo como un golpe de efecto y a no ser que decidas no lavarte las manos tras un atracón de macarrones con tomate no le concedo una importancia que la justifique. Lo de usar cámara con auto focus si merece ser destacado, por fin los usuarios de un iPhone no tendrán que aguantar la respiración para hacer fotografías sin que estas salgan movidas, en cambio pasar de 2 MP a 3 MP pues me deja bastante indiferente, si el resto de fabricantes van por 12 MP que importará que le añadan uno más.

Lo que si es importante es la duración de la nueva batería, esto si es un motivo que justifica poseer el remodelado modelo y no tener que hacer malabares con el brillo de la pantalla y el modo avión para llegar al final de la jornada con un tercio de capacidad. Lo de la brújula digital bueno, si eres musulmán y necesitas saber en todo momento la localización de la Meca o te gusta perderte por los Monegros emulando a Bear Grylls, pues vale. En cuanto la potencia del nuevo terminal, decir que la mayoría de aplicaciones que circulan por AppStore me parecen ridículas salvo raras excepciones, pocas justifican tener un micro de 600 Mhz, al menos por ahora.

Interesante será ver como los precios del anterior modelo se desploman en Ebay, excusa perfecta para hacerse con un 3G libre de cadenas, que considero que no tiene nada que envidiar al remodelado modelo. Tiempo les ha faltado a los ociosos poseedores del modelo 3G para querer deshacerse de este en busca del nuevo grial.


17 comentarios

  1. Jedive dice:

    ¿Y cómo se usarían los shaders programables que trae OpenGL ES 2.0 en la tarjeta gráfica del modelo anterior?

  2. Alvaro dice:

    Yo hago otra pregunta:

    ¿Merece la pena si tienes un iPhone EDGE?

  3. @Alvaro, depende lo que busques. Yo creo que sí merece la pena el cambio de EDGE a 3GS, más que nada por la velocidad de la conexión a Internet. Pero si no le das mucho uso a esto quizá no sea necesario el cambio. Además el diseño del EDGE es más bonito que el 3G (al menos para mi gusto) 😀

  4. Filemaster dice:

    Niuk, creo que antes de escribir este tipo de articulos deberias informarte un poco mas. La actualizacion de OpenGL-ES no es solo software, si no que el hardware tambien debe soportarlo.
    En cuanto a la pantalla antigrasa, no es para que puedas usarlo con las manos sucias, si no, para que no queden marcadas tus huellas en la pantalla debido a la propia sudoracion por las crestas papilares.
    En cuanto a la camara, para que quieres 12 Megapixels con una lente plastica? cuanto tamaño quieres que ocupen tu fotos?…..Creo que para un movil es mas que suficiente 3Megapixels. La gente no sabe lo que quiere, estan pidiendo que el movil admita mms (que me parece correcto), pero lugo quieren que la camara tenga muchos mega pixels, para enviar fotos a los amigos…¿te has preguntado que tamaño de imagen aceptan la mayoria de los moviles, para recibir por mms?¿cuanto crees que te puede costar enviar una imagen de gran tamaño?
    En cuanto a la brújula digital, no es para que reces, si no para que el telefono sepa en que direccion esta orientado, para usar con los mapas, programas de GPS, etc.
    Lo de los MHz….no tiene sentido lo que dices. Todas las aplicaciones de la app store, estan diseñadas para que te funcionen lo mejor posible pon el procesador actual. Si Apple mejora el procesador del iphone, tambien mejoraran las prestaciones de las aplicaciones.
    Lo que si te recomiendo es que te compres un iPhone, para que sepas lo que es un movil.

    Un saludo.

  5. Michael dice:

    Niuk, tu comentario sobre los musulmanes me parece altamente ofensivo y de mal gusto, creo que como blogger debes ser neutral en tus opiniones y comentarios.

  6. Niuk dice:

    Saludos a todos, incluso los robots nos podemos equivocar, disculpen, basé mis datos en fuentes de terceros para dar forma a mi articulo y como uno no es experto en todo pues a veces se equivoca. Gracias a todos por el aviso.

  7. Niuk dice:

    Michael

    No se donde ves tu el comentario ofensivo, muchos musulmanes utilizan brújulas para saber en todo momento hacia donde tienen que rezar, es más, en la AppStore existen 2 o 3 herramientas de este tipo. Burlarme yo de los musulmanes? Jamás. Yo no tengo porque ser neutral en nada, esto es un blog no es un periodico, que perra os entra a todos con que esto es la CNN.
    Si buscas objetividad , neutralidad y ética periodística tal vez no deberias leer BLOGS. no crees?….

    Pero entonces de que te quejarias?

  8. Franzerk dice:

    Este blog me parece genial debido a que los que la escriben lo hacen desde su subjetividad y no tomando como referente la supuesta divinidad de Apple, es el unico de muchos que lei donde a Apple le dan lo que se merece a veces, no todo es alabar a la manzana.

  9. Niuk dice:

    Franzerk

    Esa es la idea, gracias por tu comentario.

  10. Elysium dice:

    Niuk lo siento, pero en muchos de tus comentarios sale a relucir tu poca falta de humildad, llegando incluso a faltar al respeto indirectamente a los lectores, a los cuales deberías estar agradecido, ya que si este blog no lo leyese ni el tato no cobrarías.

    No hace falta que hagas un copypaste de la definición de blog, me remito a lo dicho anteriormente a cerca de la falta de humildad, pero lo que tienes que entender que no es lo mismo un blog de noticias, en el que se informa de la manera más objetiva posible, contrastando en todo momento los datos que se exponen, que un blog personal, el cual el dueño escribe lo que le sale de la entrepierna.

    No sé si lo que pretendes es generar polémica. A la larga esas cosas pasan factura.

    Un saludo.

  11. Niuk dice:

    Ya empezamos con las amenazas…….
    me encanta en serio, ahora solo tienes que decir que te vas a dar de baja del canal RSS y que prefieres otro blog y esto y aquello en forma de castigo……..
    pues vale, ya sabes, cuando veas un artículo mio, no lo leas y ya está.
    Mientras los que MANDAN no me pongan pegas no cambiaré mi estilo.

  12. teron3 dice:

    5# ¿Quieres decir que las lentes Carl Zeiss que montan los Sony de gama alta o los nokia son peores que la supercamara de 3MP del iPhone 3G$?
    Lo de la brujula ya es de risa. ¿Hay algun GPS que no la traiga? ¿O los de apple piensan que cuando salga el Tomtom para el iPhone la gente va a seguir usando la chufa esa del google maps?

  13. xzx dice:

    en lugar d opinar solo sabeis kejaros ,

  14. frank dice:

    al parecer es mas la idea de un iphone pues nunca lo sabes mientras no lo uses un buen tiempo
    yo siempre use nokia, sonyericson, etc, en los modelos mas avanzados, pues tengo muchos amigos que tienen el iphone ellos me comentaban que podia hacer con iphone, ellos muy contentos con iphone a pesar de eso io nunca supe lo que es el iphone nunca me interese por el, hasta que un amigo trajo uno de USA y me lo regalo, ahora se que es un equipo muy diferente a los demas, hace mucho de esto el tipo de software que se usa, para mi hace muchisimo la manera de ver los juegos y muchas aplicaciones que en verdad impresionan.
    no desmerezco a nokia ni sonyericson, ni otras marcas que en realidad son muy buenos tambien al menos me gusta tratar de sacarle el provecho y explotar lo mejor de cada equipo, definitivamente iphone no es un equipo para sacar fotos.
    al margen de todo eso, yo pienso que si lo ven por el lado operativo pues pienso que cada equipo esta diseñado para cierto tipo de usuario
    almenos ami no es que meta las manos al fuego por iphone pero pues despues de usarlo pues me parece un muy buen equipo, ya lo use ya lo disfrute y me parecio muy buena experiencia ahora ya quieron venderlo y comprar otro diferente y ver las mejores opciones que tenga sea cual sea.

    lo ultimo …. pues para poder opinar de un equipo u otro es necesario usarlo y ver sus mejores funciones solo asi sabras lo que tienes en las manos
    saludos

    frank

  15. Diegonirv1 dice:

    Ciertamente es de lo mejor que uno se puede comprar en cuanto a smarthphones.
    Aca en Bolivia un IPhone 3Gs Black (Dicen por ahíque el blanco calienta más sobre todo al navegar con Wi-Fi ¿por que? no tengo idea, si solo el color es la diferencia. ¿suena ridículo no? ) de 32GB libre y desbloqueado de AT6T supera sin problemas los 1000$us…

    Lo Malo:
    – Batería no intercambiable (Dura 1 día y medio con uso intensivo)
    – Camará de 3MP sin Flash (Aún sin tener Carl Zeiss las fotos que hace son de las mejores que visto, pero aún así debería tener algo mejor por el precio..)
    – Por lo que he visto, una buena caída… puede ser razón de suicidio para algunos.
    – Salida de sonido Mono
    Lo Bueno
    – Juegos a lo PSP en Gráficos y mejor aún que el mismo gracias a la pantalla multitouch y el acelerómetro. (IPhone 3Gs OpenGL 2.0)
    – Pantalla antireflejos (super importante iphone 3Gs)
    – Miles de aplicaciones (cientas de ellas son interesantes)
    – Muy Veloz ( IPhone 3Gs)

    Son muchas la Razones por las cuales vale la pena comprarse un iphone 3Gs.
    El 3Gs es muy muy veloz pero eso no hace a los otros IPhone más lentos, su rendimento grafico es definitivamente superior y puede uno tenerlo hasta con 32GB de almacenamiento que aunque paresca mucho, si uno lo usa como se debe incluso podrá parecerle “insuficiente”.

    Yo pienso que el iPhone 3Gs es el verdadero y único IPhone que debió haber salido. El 3G,2G,etc son como versiones beta “¿no les parece?”

    En Fin entonces si tiene el dinero yo os recomiendo que se compren uno a todo los que quieran tener un excelente dispositivo móvil (por no decir el mejor), se que el precio es muy elevado y uno con ese dinero se podría comprar una notebook (que porsupuesto tiene mejores prestaciones) con semejante suma de dienero, pero eso ya lo decide cada quien.

    El IPhone 3Gs para mí es lo mas cercano a un “celular computadora” y este lo podés llevar a donde te plasca(Más portátil que una notebook).

    Yo mismo me compraré uno en cuanto tenga el dinero suficiente, sino hay otras buenas opciones que son más económicas y muy buenas como el Nokia N82 o el n95 de 8GB.( El n97 nada que ver es un 5800 con QWERTY, más memoria, pantalla ligeramente más grande, más MP en cámara y una mejor bateria.)

    Bueno no voy a seguir escribiendo sobre cosas que no tienen que ver con el tema, ya os dí mi humilde opinión, así que me despido de todos vosotros abierto a vuestros posibles comentarios siempre y cuando esots no sean ofencivos y/o irracionales.

    Ok, gracias a los que habeís leído mi comentario

    Saludos

    Diego desde La Paz, Bolivia
    Diegonirv1@hotmail.com

  16. Diegonirv1 dice:

    NOTA:
    No es necesario leer.

    PD: Lamento los errores ortográficos que acabo de notar en mi anterior comentario, la razón de esto es que me encuentro muy corto de tiempo y ando escribiendo sin verificar.

    Es todo, y aprovecho de deciros que si pueden hechen un vistazo a la Alienware M15x es una poderosa máquina que talvez pueda acompañar a mí futuro IPhone.

    Si perdieron el tiempo leyendo este segundo cometario aclaratorio no me culpen, pues fueron advertidos. (Hahaha….)

    Diego desde La Paz, Bolivia
    Diegonirv1@hotmail.com

  17. iPhone LoVee!! dice:

    Mira tu eres la tipica persona que está en contra de la tecnología seguramente porque te gustaría que siguiesemos llevando taparrabos y viviendo en cueva o porque no puedes permitirte el lujo de tener un iPhone!! Bueno que la verdad no me parece bien que los critiques porque Apple es lo mejor :S Y bueno yo (como no) tengo el iPhone 3G y SI merece la pena…!!! Bueno y estoy en “Timoestar” como tu dices… Y SOY FELIZ no es verdad lo que dices xaoo Losser que la envidia es muy mala!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.