El iPhone 5 jubilará al iPhone 3GS

El iPhone 5 jubilará al iPhone 3GS

Escrito por: Carlos Villar    9 septiembre 2012     7 Comentarios     2 minutos

La aparición del iPhone 5, significará que el resto de modelos ocupen el puesto de su predecesor, por lo que el actual iPhone 4 de 8 GB se convertirá en el modelo de entrada a la gama iOS, sustituyendo al veterano iPhone 3 GS, que dejaría de fabricarse.

Cuando el iPhone 5, o como se termine llamando el próximo teléfono de Apple, salga a la venta, es más que probable que siga las habituales políticas de mercado de la compañía y mantenga los actuales precios del iPhone 4S.

Pongamos, es aun suponer, que Apple mantiene los tres modelos actuales de 16, 32 y 64 GB en el iPhone 5. De ser así, es también probable que mantenga los precios actuales y el próximo iPhone esté a la venta a partir de los 614€ que cuesta el iPhone 4S de 16 GB a día de hoy. ¿Todo bastante lógico, verdad?

Bien, ¿Qué pasará entonces con el resto de la gama?

Pues básicamente, cada modelo sustituirá al anterior en el nicho de mercado, como ocurrió con la salida del iPhone 4S.

Éste será precisamente el modelo más asequible de la marca, seguramente perdiendo el modelo de máxima capacidad por el camino, quizás incluso hasta el de 32 GB. Un teléfono más que competitivo en el mercado actual: con Siri, con los nuevos mapas, con un procesador potente, una pantalla espectacular y toda la App Store dando juego. El iPhone 4S sigue siendo un teléfono de primera categoría y con la bajada de precio que tendrá, todavía tiene razones más que suficientes para atraer a muchos usuarios.

Todo lo anterior significa que el iPhone 4 de 8 GB sustituiría al ya vetusto iPhone 3GS como modelo de entrada a la plataforma iOS.

Al fin y al cabo, al 3GS se le nota (y mucho) el paso del tiempo y ya no puede con la mayoría de las aplicaciones (el punto fuerte para la verdadera obsolescencia), mientras que el iPhone 4 aún es capaz de dar guerra con muchos competidores Android y, con un precio atractivo, la tentación de tener un dispositivo de Apple es razón suficiente para augurarle tanto éxito como tuvo el 3 GS el año pasado.

Así pues, cuando el próximo miércoles se enumeren los modelos de iPhone disponibles en el mercado, ya no estará el iPhone 3GS.

El tiempo pasa para todos….

Vía | The Telegraph


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.