El iPhone 5S podría tener una pantalla mayor que la del iPhone 5

El iPhone 5S podría tener una pantalla mayor que la del iPhone 5

Escrito por: Carlos Villar    17 julio 2013     Comentario     2 minutos

El iPhone 5 S podría sufrir un retraso en su producción, que pasaría del Otoño inicialmente previsto, a finales de este año 2012. La causa podría ser el aumento del tamaño de su pantalla, que pasaría de las actuales 4 pulgadas que monta el iPhone 5, a las 4,3 pulgadas. Esto, unido a los problemas que involucran también al sensor detector de huellas dactilares, afectarían a la disponibilidad del teléfono en sus primera oleada de lanzamiento.

El próximo iPhone, sigamos llamándole por ahora iPhone 5S, como en casi todos los sitios dan por hecho, podría equipar una pantalla de mayor tamaño que la que lleva el iPhone 5.

Concretamente, pasaría de las actuales 4 pulgadas a las 4,3 pulgadas, lo que repercutiría también, como ya apuntamos en su momento, al retraso que parece que experimentará el lanzamiento del teléfono, llevándolo del Otoño previsto a finales de año.

Ayer, más que hablar de un retraso en la presentación al público el modelo, sí que comentamos que quizás habría una escasez de unidades disponibles en el primer desembarco en las tiendas del futuro iPhone 5S, pero que se mantendría el mes de Septiembre o, a mucho tardar, Octubre, como fecha para su lanzamiento.

Entonces, responsabilizábamos al sensor biométrico desarrollado por AuthenTec y a su diversificación de la producción, de la posible falta de stock en los primeros meses de vida del iPhone 5S. Sin embargo, dejábamos caer también que la pantalla LCD tenía también algo que ver con este problema.

Si bien no entrábamos en más detalles sobre este componente, ahora estamos en condiciones de poder aumentar la información al respecto y comentar que el problema podría ser el aumento de tamaño de la misma que pasaría, como ya hemos dicho, de las 4 pulgadas a las 4,3.

Sin embargo, a la hora de elaborar este artículo, ya han salido voces que contrarían este rumor, como Takashi Takebayashi, uno de los portavoces de Apple en Tokyo, que asegura que el mismo es radicalmente falso.

Personalmente, me atrevería a decir que yo apostaría por que el iPhone 5S mantendría el tamaño de la pantalla del modelo actual, esperando quizás a la siguiente generación para proponer un cambio. Claro que si finalmente se presenta ese iPhone de bajo coste (o menos caro, vaya), quizás una de las diferencias sustanciales sí fuera el tamaño de pantalla.

Vía | Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.