El iPhone 5S se retrasaría por problemas con su sensor de huellas dactilares

El iPhone 5S se retrasaría por problemas con su sensor de huellas dactilares

Escrito por: Carlos Villar    16 julio 2013     2 Comentarios     1 minuto

Un retraso en la producción del chip del sensor identificador de huellas dactilares fabricado por la empresa AuthenTec, provocaría retrasos en la disponibilidad del iPhone 5S. El próximo teléfono de Apple vería reducida su disponibilidad inicial en más de 3 millones de unidades, debido a la externalización que Apple hace de la producción de dicho sensor, dividido entre la planta de TSMC y la de Xintec.

Aunque todavía se mantiene su (siempre supuesto, siempre presunto) ventana de lanzamiento para algún momento de este próximo Otoño, parece que el iPhone 5S podría sufrir retrasos o falta de stock, debido a algunos problemas de producción relacionados con algunos de sus componentes.

En concreto, esos problemas afectarían a los chips que darían soporta a la nueva tecnología de su sensor de huellas digitales y también al LCD del dispositivo.

Estos problemas provocarían que la primera remesa del iPhone 5S, la que se supone que debería aparecer más o menos en Septiembre, no conste de tantas unidades a la venta como inicialmente se esperaba.

El sensor de reconocimiento de huellas digitales está diseñado y desarrollado por la compañía AuthenTec, que Apple adquirió en Julio del año 2012 por alrededor de unos 288 millones de Euros y sería el principal responsable del problema de disponibilidad del iPhone 5S, sobre todo por la externalización que Apple ha hecho de este chip, derivando su fabricación a la planta de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) y su distribución a Xintec.

Esto habría provocado que la producción del teléfono, prevista para iniciarse a finales de este mes de Junio o principios de Julio, se retrasara hasta finales de este último. Las consecuencias de dicho retraso y de la falta de componentes, se reflejarían en que Apple se vería obligado a disminuir la producción de iPhones 5S para su lanzamiento en nada más y nada menos que 3 millones de unidades de los más de 30 millones de iPhone 5S que esperaban tener disponibles.

Vía | Digitimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.