El iPhone 6 es capaz de reproducir vídeo 4K pero no sabemos para qué.

El iPhone 6 es capaz de reproducir vídeo 4K pero no sabemos para qué.

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Mucho se ha hablado sobre la potencia del procesador A8 con que cuentan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, pero hasta ahora desconocíamos una de sus capacidades. Esta no es otra que la capacidad de reproducir vídeo 4K.

La habilidad del procesador A8 para reproducir vídeo 4K ha sido descubierta por los desarrolladores de la aplicación WALTR para Mac. Esta aplicación pretende hacer más sencilla la visualización de vídeos en el iPhone y el iPad. WALTR permite guardar vídeos en formatos no reconocidos por iTunes, como pueden ser los archivos MKV, ahorrándonos de este modo el proceso de conversión.

No obstante, esta capacidad del procesador A8 de reproducir vídeo en 4K no resulta del todo útil en el iPhone 6 y 6 Plus si tenemos en cuenta que ninguno de ellos cuenta con una pantalla con la resolución adecuada para sacarle todo el partido. La pantalla del iPhone 6 Plus es la de mayor resolución con 1920 x 1080 píxeles -conocida popularmente como FullHD- mientras que la resolución del iPhone 6 es aún menor con 1334 x 750, muy por debajo de la resolución 4K de 3840 x 2160.

De este modo, no parece muy inteligente llevar vídeos en formato 4K para su visualización en el iPhone teniendo en cuenta la cantidad de memoria del dispositivo que ocuparían, no ofreciendo además a cambio ninguna ventaja por las limitaciones de su pantalla en cuanto a resolución.

Otra situación posible es que estos vídeos vayan destinados a otro dispositivo pero aprovechemos para llevarlos también en el iPhone, en cuyo caso podríamos visualizarlos evitándonos el reescalado hacia abajo a la resolución de nuestro iPhone. No obstante, el escaso material en 4K disponible hace que esta situación sea bastante improbable.

La capacidad del procesador A8 de reproducir vídeo 4K sí podría ser aprovechada por Apple, sin embargo, en una posible futura revisión del Apple TV. Debemos recordar que el Apple TV de segunda generación contaba con un procesador A4 capaz de reproducir vídeo a 720P, mientras que en el de tercera generación Apple implementó el procesador A5 haciendo posible la reproducción de contenido FullHD. El procesador A8 haría posible, por tanto, un nuevo salto hasta el 4K.

Vía| TUAW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.