El iPhone 7 es el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2017

El iPhone 7 es el smartphone más vendido en el primer trimestre de 2017

Escrito por: Carlos Villar    11 mayo 2017     2 minutos

El iPhone vuelve a ser el smartphone más vendido del mundo. Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus se coronan como los dos modelos más exitosos durante el primer trimestre del año. a mucha distancia del resto de sus competidores.

No es ninguna sorpresa, más aún porque a cualquiera, cuando se nos viene a la cabeza un smartphone, estoy seguro que el que se nos viene a la cabeza es un iPhone. Aunque no lo tengamos. Antes incluso que el nuestro, el smartphone de Apple es el más popular del mundo.

El más popular y el más vendido. En todo el mundo. El iPhone 7 vuelve a coronarse como el smartphone más vendido durante el primer trimestre de este año, y además por un margen más que significativo con respecto a sus rivales.

Así lo refleja el último análisis de mercado elaborado por la empresa especializada Strategy Analytics, que coloca al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus como los grandes triunfadores del sector, con unas ventas estimadas de 21,5 millones y 17,4 millones de unidades, respectivamente, de esos 50,8 millones que la compañía ha anunciado en su pasada conferencia sobre los resultados fiscales.

venta smartphone Q1 2017

La nueva generación del iPhone se lleva así el 76,5% de todas las ventas de la gama, dejando el resto en manos del iPhone SE y modelos más veteranos que aún siguen en el mercado.

Y a continuación aparece un terminal prácticamente desconocido para la gran mayoría de la gente. Porque no es un Samsung, un Huawei o similares. Eso sí, es chino. Se trata del OPPO R9s, el buque insignia de la marca que se acerca a unos nada despreciables 9 millones de unidades vendidas, muy lejos, eso sí de las estratosféricas cifras de Apple.

Samsung aparece ya completando el Top 5 con dos modelos de gama media, el Galaxy J3 y el Galaxy J5, que alcanzan los 6,1 y 5 millones de unidades vendidas. El resto de la marcas se reparten los restantes 294,4 millones de smartphones que se han vendido en todo el mundo en estos meses.

Todo un éxito para el último iPhone, pese a las preocupaciones de Tim Cook acerca de tanto rumor aparecido sobre el modelo del décimo aniversario puedan terminar influyendo negativamente sobre las cifras de la generación actual.

Vía| BUSINESS WIRE


Comentarios cerrados