El iPhone coloca a Apple como el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo en el primer trimestre del 2011

El iPhone coloca a Apple como el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo en el primer trimestre del 2011

Escrito por: Manu Iglesias    6 mayo 2011     2 minutos

Apple sigue consiguiendo récords a la velocidad del rayo. Hace nada conocíamos la noticia de que Apple ya ocupa el puesto 35 en la lista Fortune 500, lista donde están las empresas más poderosas del mundo y ahora sabemos que durante el primer trimestre del 2011, Apple ha conseguido situarse como el segundo fabricante de teléfonos móviles del mundo, por detrás de Nokia.

En concreto Apple ha conseguido una cuota de mercado del 18,7 por ciento, mientras que Nokia sigue en cabeza con un 24,2 por ciento. Detrás de Apple encontramos a otros gigantes como RIM con un 13,9 por ciento, Samsung con un 10,8 o HTC con un 8,9 por ciento de cuota de mercado. Sin duda que Apple haya conseguido pasar de no aparecer en esta lista a estar en segunda posición en sólo cuatro años es algo digno de mención y de admiración.

De todas formas no se deben confiar. Otras compañías están teniendo un crecimiento realmente elevado. Los fabricantes que basan sus modelos en Android están teniendo un crecimiento espectacular. Samsung ha conseguido aumentar su cuota de mercado en un 350 por ciento, mientras que HTC crece en un 229,6 por ciento. Apple también crece si lo comparamos con el mismo período del año anterior, pero sólo un 114 por ciento. Nokia y RIM por su parte tienen un crecimiento muchísimo más moderado: 12,6 y 31,1 por ciento respectivamente.

Si Apple sigue a este ritmo pronto podría ocupar el primer puesto y el lanzamiento de un futuro iPhone 5 podría ayudar a esto. Es importante tener en cuenta que Apple sólo comercializa un terminal. Desde 2007, la compañía ha lanzado varias versiones del iPhone, pero realmente es siempre el mismo terminal con actualizaciones que lo hacen estar al día en cuanto a tecnologías. Los otros fabricantes de esta lista distribuyen diferentes tipos de modelos, en algunos casos con diferentes sistemas operativos.

Vía | LoopInsight


Comentarios cerrados