El iPhone genera más de la mitad de los ingresos globales por la venta de smartphones en el último trimestre de 2017

El iPhone genera más de la mitad de los ingresos globales por la venta de smartphones en el último trimestre de 2017

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 febrero 2018     1 minuto

Las buenas ventas del iPhone X y su precio más elevado han contribuido sin duda a lograrlo.

Apple ha logrado hacerse con más de la mitad de los ingresos globales por la venta de smartphones durante el último trimestre de 2017, según Strategy Analytics. Este es precisamente el trimestre en el que Apple lanzó al mercado el iPhone X, mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus ya estaban a la venta desde septiembre.

Esta firma de análisis de mercados asegura que Apple obtuvo el 51 por ciento de los ingresos globales por la venta de smartphones en el último trimestre de 2017. Lo que supone un total de 61400 millones de dólares.

El escandaloso éxito cosechado por Apple salta a la vista echando un vistazo a las cifras de ventas. Los ingresos generados por el iPhone durante ese trimestre, que han ido a parar a las arcas de la compañía de Cupertino, han sido más de tres veces superiores a los de su inmediato competidor, Samsung (18900 millones de dólares). A su vez, los ingresos de la compañía coreana han duplicado de largo a los de Huawei (8400 millones de dólares), el tercer fabricante con mayores ingresos durante el último trimestre de 2017.

Buena parte de la culpa de que esto haya sido así la tiene el iPhone X, ya que ha contribuido a incrementar el precio medio de venta del iPhone, acercándolo a los 800 dólares. Un precio tres veces superior al de la media de sus competidores.

Así, por ejemplo, el precio medio de los smartphones de Samsung se sitúa en tan solo 254 dólares, a pesar de haberse incrementado un 21 por ciento gracias al mayor precio del Samsung Galaxy S8 y Note 8 respecto a los modelos del pasado año.

Vía| Macrumors


Comentarios cerrados