Fabricar un HomePod le cuesta a Apple 216 dólares

Fabricar un HomePod le cuesta a Apple 216 dólares

Escrito por: Carlos Villar    15 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple obtiene un margen de beneficios del 38% por cada HomePod vendido, un margen, sin embargo, menor que otros productos de la compañía, como la última generación del iPhone.

Comprar un HomePod sale, en los mercados donde a día de hoy se puede hacer, por 349 dólares. ¿Es eso caro? Pues es una pregunta que solo admite respuesta relativas, porque el valor de un producto no siempre es medible por su precio, hay que añadir ese extra que supone la experiencia que nos proporciona y algunas cosas más que no siempre son cuantificables de manera sencilla.

Pero si queremos ceñirnos a los costes de producción, tenemos que decir que Apple se saca un beneficio bastante interesante por cada HomePod vendido, ya que fabricar cada unidad les sale a los de Cupertino por unos 216 dólares, unos 173€ al cambio.

Aunque desde Apple siempre han ido un poco a la contra de este tipo de estimaciones de costes de producción, insistiendo en que la mayoría de las cifras son poco precisas y suelen estar alejadas de las reales, desde TechInsights se han lanzado a hacer un inventario de los componentes del altavoz inteligente para auditar por cuánto sale fabricar un HomePod.

Componentes como los micrófonos, los diferentes tipos de altavoces internos y los procesadores de gestión de energía cuestan en conjunto unos 58 dólares, mientras que otras partes como el sistema de iluminación que utiliza por ejemplo Siri cuesta otros 60. El chip A8 de fabricación propia que controla la mayoría de las funciones del HomePod sale más barato, llegando apenas a los 25 dólares.

precio HomePod

A estos componentes hay que añadir otros 25 dólares más de los elementos externos y 17,5 dólares por los costes de fabricación, pruebas y empaquetamiento final.

Todos los costes sumados en todas las categorías alcanzan un valor final de 216 dólares por cada HomePod que, como hemos indicado, se vende al consumidor final por 349. Un margen de beneficios interesante, pero inferior a otros productos de la compañía como el iPhone X (cuesta 357,5 dólares y se vende en EE.UU a partir de 999) o el iPhone 8 (247,5/699).

Un margen de beneficios de un 38% que también es menor que el de otros productos similares de la competencia como el Google Home (66%) o el Amazon Echo (56%), supuestamente porque estos últimos utilizan componentes de menor calidad que el HomePod.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.