El iPhone multiplica los pedidos de pantallas OLED para 2017

El iPhone multiplica los pedidos de pantallas OLED para 2017

Escrito por: Carlos Villar    24 mayo 2016     2 minutos

Cada vez parece más evidente que las pantallas OLED serán una de las características mas notables que esgrimirá como reclamo el iPhone que verá la luz en 2017. Y no lo decimos nosotros, si no que hasta los propios proveedores cuentan ya con esto en sus planes de futuro.

Ese es el caso de Applied Materials, una compañía encargada de fabricar materiales para pantallas, al anunciar en el acto de presentación de sus resultados económicos que los pedidos habituales se han multiplicado exponencialmente por cuatro de un tiempo a esta parte, señal inequívoca que un nuevo cliente ha hecho acto de presencia.

Es verdad que desde Applied Materials no se han referido explícitamente a Apple en ningún momento de la presentación, pero sí que hemos podido escuchar algunas pistas que dejan caer que la marca de la manzana tiene mucho que ver con que las cadenas de producción de las compañías implicadas empiecen a notar incrementos en los pedidos.

Según el CEO de la compañía, Gary Dickerson, este crecimiento no se debe a un hecho puntual, sino que corresponde a un aumento sustancial en la demanda OLED de la mano del líder en materia de dispositivos móviles. De hecho, la frase era incluso más precisa: «Todos sabemos quien es el líder en la fabricación de dispositivos móviles».

Y, para qué engañarnos, no creemos que se estuviera refiriendo a Samsung. O igual sí que lo hacía, si tenemos en cuenta que Apple habría llegado ya a un acuerdo con los coreanos para fabricar esas pantallas OLED de 5,8 pulgadas para 2017.

Este aumento de la demanda para materiales implicados en la fabricación de las pantallas OLED es una prueba irrefutable de que esta tecnología será la tendencia a seguir por Apple en la generación del iPhone que verá la luz el año que viene.

Unas pantallas OLED que ofrecen mejor experiencia de usuario que las LCD, por su mejor contraste, calidad de color y permiten además seguir haciendo dispositivos más finos e incluso contribuir a una mayor duración de la batería.

Vía | Bloomberg


Comentarios cerrados