El iPhone con pantalla de cristal de zafiro ya se estaría fabricando

El iPhone con pantalla de cristal de zafiro ya se estaría fabricando

Escrito por: Carlos Villar    25 enero 2014     5 Comentarios     1 minuto

En Descubre Apple llevamos ya un tiempo detrás del proyecto que parece estar siguiendo Apple para emplear cristal de zafiro en la producción de las futuras generaciones de sus dispositivos.

Aunque su planta de fabricación en Arizona, subsidiada a la empresa especializada GT Advanced Technologies aún no está operativa y la experiencia proporcionada por las supuestas contrataciones de Ingenieros cualificados en la materia probablemente no haya ni empezado a dar sus frutos, todo apunta a que los próximos iPhones podrían equipar pantallas fabricadas con este material.

Es más, hay fuentes que aseguran que Foxconn ya estaría produciendo una tirada inicial de unas 100 unidades de prueba de estos dispositivos.

Aunque es verdad que estamos hablando de una tirada realmente limitada, sí que puede considerarse como un importante paso adelante por parte de Apple a la hora de tomar partido por el cristal de zafiro como material elegido en la fabricación de sus smartphones.

Prueba de ello es también que los principales proveedores de cristal de zafiro de Apple, Bern Optics y Synopsys, están empezando a realizar inversiones más que notables para la adquisición de maquinaria y el equipamiento necesario para poder pasar a una mayor escala de producción en un tiempo no muy lejano.

Como os hemos contado también, este material ya está siendo utilizado actualmente por Apple en los actuales iPhones, concretamente para proteger la lente de la cámara y también el sensor Touch ID en el caso concreto del iPhone 5s, pero fabricar un elemento tan grande y como la pantalla, es ya harina de otro costal que necesitaría un aumento de su producción realmente titánico.

Vía | AppleDaily


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.