iWatch y medicina podrían estar relacionados

iWatch y medicina podrían estar relacionados

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    20 enero 2014     7 Comentarios     1 minuto

De todos es sabido que el iPad tuvo (y sigue teniendo) una gran repercusión en el campo de la ciencia y la medicina. El hecho de poder instalar aplicaciones de todo tipo provocó que más de uno empezara a usarlo tanto en investigación como en el diario de una consulta, por ejemplo.

En este caso Apple sólo pegó un pequeño empujón a los desarrolladores, de forma indirecta los impulsó a que fueran ellos los que comenzaran a trabajar en apps científicas. Hoy, sin embargo, conocemos que Apple no sólo está involucrada en la medicina de forma indirecta, sino también de forma muy directa.

Según fuentes, Apple comenzó a trabajar en un dispositivo similar a un reloj hace unos cuatro años, y durante todo este tiempo ha estado contratando personal de sobra para aumentar la eficiencia de este aparato y aprovechar, desde hace aproximadamente dos años, los recursos disponibles de la mejor manera posible.

Todavía no habíamos entrado este nuevo año cuando la prensa y otros medios de comunicación bautizaron 2014 como el año de los smartwatch’s. Es interesante destacar que si las fuentes son ciertas, Apple llevaría ya cuatro años de ventaja sobre sus competidores, a diferencia de otras empresas sólo llevan meses trabajando en este tipo de productos e intentando ponerse al día.

Creo que a día de hoy seguimos sin darnos cuenta de la importancia de este hecho, ya que si científicos, ingenieros y administradores llevan tanto tiempo trabajando en un artilugio así, no sería extraño que incorporara incluso sensores de glucosa u otras características relacionadas con el mundo del ejercicio físico y la salud.

Vía | 9TO5Mac


un comentario

  1. erik dice:

    ojalá que si incluya sensores adicionales…. yo seria el primero en comprarlo!! la verdad me seria muy util!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.