El iPhone es la plataforma más popular para los desarrolladores de videojuegos

El iPhone es la plataforma más popular para los desarrolladores de videojuegos

Escrito por: Fernando Mendoza    7 febrero 2010     3 Comentarios     1 minuto

pasando por encima a consolas como el Sony PSP y Nintendo DS. Y a eso hay que destacar el hecho de que un teléfono le gana la partida a consolas dedicadas.

Los números hablan por sí solos, la plataforma del iPhone/iPod Touch se ha adjudicado a un 19% del mercado de desarrollo de videojuegos, que no es menos que el doble en comparación con el Nintendo DS y Sony PSP. Y eso que aún falta un invitado más… adivinaron, el iPad. Con la última creación de Apple se espera que esos números suban aún más en la gráfica.

Entre otros datos interesantes:

  • Los juegos de mano ahora mismo representan el 25% de todo el mercado de videojuegos, 12% antes de la llegada del iPhone/iPod Touch.
  • En los últimos tres trimestres, todos los juegos de mano han sido desarrollados para el iPhone y iPod Touch

¿Alguna duda?

Via | Gizmodo


3 comentarios

  1. Cujo77 dice:

    Puede una noticia estar peor redactada¿? En ningún momento en la noticia original se habla de mercado global, tan solo del portatil; cosa que no parece estar demasiado clara en la entrada. El último punto, dice que todos los desarrolladores de juegos para portatiles estan programando para iPhoneOS. Según esta noticia, hace 9 meses que no sale ningun juego nuevo en DS y PSP.

  2. Fernando Mendoza dice:

    Es cierto no especifique que solo se trata de los dispositivos moviles, ahi se me fue, pero tampoco determine que fuese global. Y en lo ultimo no se refiere a todos los juegos, sino a los juegos de mano.

  3. dnL dice:

    y los juegos para DS y PSP no son juegos de mano? Cuales juegos son de mano entonces? EL Basket Ball?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.