El iPhone y los servicios llevan a Apple a un cuarto trimestre fiscal de récord

El iPhone y los servicios llevan a Apple a un cuarto trimestre fiscal de récord

Escrito por: Carlos Villar    3 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Con los servicios como nuevo gran pilar de crecimiento económico y las ventas del iPhone fuertes y aún en crecimiento, Apple ha presentado un último cuarto fiscal de 2017 de auténtico récord.

Coincidiendo casi con la salida al mercado del producto estrella de la temporada, el iPhone X, Apple ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2017, ajustado y cerrado el pasado 30 de septiembre.

Y si las ventas del iPhone del décimo aniversario se prevén estratosféricas, los resultados económicos del trimestre también han sido de record, con unas ventas estimadas de 52.600 millones de dólares, creciendo un 12 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Un récord del que se hacía eco el propio Tim Cook al hablar de un sólido cierre de un gran año fiscal como ha sido 2017, con crecimiento en todas las categorías de producto con respecto al mismo período del año anterior y de lejos el mejor trimestre en servicios de la compañía hasta la fecha. Porque precisamente los servicios siguen siendo uno de los pilares esenciales del estupendo estado económico de Apple.

Además de esos servicios, la aparición de nuevos productos esta temporada, como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, el Apple Watch Series 3 o el Apple TV 4K, hacen que, junto a ese gran bombazo que va a ser el iPhone X, se augure un próximo período navideño aún más potente todavía.

Porque no conviene perder de vista que las esperanzas de la compañía recaen mucho en el éxito del iPhone X, no por nada representa la visión que en Cupertino tienen de lo que será el futuro de su dispositivo estrella.

Volviendo a los resultados del cuarto fiscal en sí, hay que reseñar que el índice de crecimiento de las ventas de Apple, año a año, se ha acelerado por cuarto trimestre consecutivo conduciendo a un incremento de los beneficios por acción que se fijan en un 24 por ciento. Además, habiendo generado un robusto flujo de caja operativo de 15.700 millones de dólares, ha permitido a la compañía devolver este trimestre más de 11.000 millones de dólares a los inversores a través de su programa de retorno de capital.

Más Información| Apple


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.