El iPhone X de 2017 barre en rendimiento al nuevo Samsung Galaxy Note 9 en los primeros tests

El iPhone X de 2017 barre en rendimiento al nuevo Samsung Galaxy Note 9 en los primeros tests

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

A la espera de una nueva generación del iPhone en septiembre, el nuevo Galaxy Note 9 no logra superar al iPhone X de 2017 en los primeros tests.

Este pasado jueves Samsung presentó en un evento celebrado en Nueva York su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 9. Un smartphone con una impresionante pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8GB de RAM según la versión, 128 o 512GB de almacenamiento interno, y un nuevo stylus que ahora incluye bluetooth.

Unas especificaciones que, sin embargo, según los primeros tests no parecen ser suficientes para desbancar al iPhone X, a la venta desde noviembre de 2017.

En Tom´s Guide no han perdido el tiempo y, hoy mismo, han publicado los resultados que han obtenido en distintos tests con el nuevo Galaxy Note 9, comparándolos con el iPhone X. Antes de nada, hay que tener en cuenta que estos tests han sido realizados con la versión del Note 9 con 6GB de RAM.

En la prueba con Geekbench 4, el iPhone X mantiene su reinado con una puntuación de 10357. Mientras que el Galaxy Note 9 logra 8876 puntos, menos incluso que el OnePlus 6 con 9088 puntos. El resultado obtenido por el Note 9 sí que es, sin embargo, superior al del Note 8 de hace ahora un año, que logra 6564 puntos.

En la prueba realizada con Slingshot Extreme, una de las más exigentes en el apartado gráfico, el Galaxy Note 9 es de nuevo superado por el iPhone X. En este caso el ganador es el OnePlus 6 con 5124 puntos, ligeramente por delante del iPhone X con 4994 puntos. La puntuación obtenida por el Galaxy Note 9 es 4639.

La única prueba en la que el Galaxy Note 9 logra el primer puesto es en el test realizado para medir la calidad de la pantalla, algo que no nos sorprende. Samsung siempre ha destacado por la calidad de sus paneles AMOLED, muy por encima de la competencia. El resultado del test realizado concluye que la pantalla AMOLED del Note 9 es capaz de representar el 224 por ciento del rango de color sRGB, un resultado notablemente superior que el registrado por el iPhone X con un 128.6 por ciento.

Adicionalmente, el panel AMOLED del Note 9 registra un nivel de brillo de 604 nits, también por encima del iPhone X con 574 nits.

Resumiendo, todo sigue igual: el iPhone sigue manteniendo un rendimiento superior incluso con dispositivos del año anterior, a la espera de la presentación de un nueva generación en septiembre. Mientras que Samsung sigue sorprendiendo con la calidad de sus paneles AMOLED.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.