Escucha la mejor música clásica de Apple Music seleccionada por Deutsche Grammophon

Escucha la mejor música clásica de Apple Music seleccionada por Deutsche Grammophon

Escrito por: Carlos Villar    11 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

El prestigioso sello especializado en música clásica estrena una sección con temas selectos y óperas completas en el servicio de música en streaming de Apple.

Apple Music sigue presentando sus novedades veraniegas estas primeras semanas de Agosto, novedades que buscan ofrecer la mejor música en streaming a sus suscriptores y tentar a potenciales usuarios a decidirse por la propuesta de Cupertino ante sus directos competidores.

Para los amantes de la música clásica nace una nueva sección en el apartado de búsquedas con un contenido seleccionado por expertos de Deutsche Grammophon, posiblemente el sello discográfico más conocido y potente del mundo.

En esta sección aparecerán desde listas de reproducción específicas de varios compositores a las emisoras de radio especializadas más destacadas, pasando por óperas completas editadas en una nueva colección de álbumes visuales, muy al estilo estrenado con el lanzamiento del Endless de Frank Ocean.

Por ejemplo, uno de los tres álbumes visuales disponibles es la ópera Roméo et Juliette, compuesta por Charles-François Gounod y que se representó originalmente en el Festival de Música y Teatro de Salzburgo en el año 20018. En Apple Music consta como un album con 32 temas separados que pueden reproducirse como uno solo, con una duración completa de más de dos horas y media.

Los otros dos álbumes visuales también toman prestado material del Festival de Salzburgo, como una Gala dedicada a Mozart en 2006 o la representación de La Bohème de Puccini que albergó el Grosses Festspielhaus Opera House en 2012.

La intención declarada de la propia Deutsche Grammophon es la de actualizar esta sección de forma regular con material nuevo para que los más melómanos puedan disfrutar del catálogo de la discográfica.

Esta iniciativa se une a la lista de reproducción Friends Mix, en la que cada semana vamos a poder descubrir 25 canciones que nuestros amigos estén escuchando en Apple Music y que convierte a la plataforma de la manzana en un producto cada vez más atractivo y exclusivo dentro de los servicios de música en streaming del mercado.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.