El iPhone X es el iPhone que más fácilmente se rompe de todos los tiempos

El iPhone X es el iPhone que más fácilmente se rompe de todos los tiempos

Escrito por: Carlos Villar    6 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Una aseguradora de dispositivos electrónicos considera al modelo estrella de Apple como el iPhone más propenso a romperse jamás fabricado por la compañía.

Mucho hemos oído hablar de las características del iPhone X durante estas últimas semanas e incluso durante los últimos meses. Era el iPhone más potente jamás fabricado. El más moderno. El primero en estrenar una pantalla OLED y el primero en utilizar el reconocimiento facial para identificar a us usuario. Pero ahora parece que es también el que se daña más fácil.

Así al menos lo cataloga SquareTrade, una empresa que se dedica a asegurar todo tipo de dispositivos electrónicos más allá de las propias garantías del fabricante y que considera al iPhone X el iPhone más propenso a romperse de todos los tiempos.

Para llegar a semejante conclusión se ha basado en una serie de pruebas de golpes y caídas con unos resultados que contradicen las aseveraciones de Apple de que el nuevo modelo posee el cristal más resistente jamás utilizado en un smartphone.

iPhone X Square Trade_2

En el típico test en el que se deja caer el dispositivo a probar desde una altura de 6 pies (que vienen a ser 1,83 metros), ese ponderado cristal no sólo se rompe tanto por la parte posterior como por la parte frontal, si no que la pantalla deja de funcionar correctamente con lo que, dado que carece de botón Home físico, puede acabar dejándolo prácticamente inservible.

Es verdad que la mayoría de las veces en el que el teléfono se nos caería al suelo lo haría desde una altura que no llega ni a la mitad, pero la fragilidad existe y de no protegerlo adecuadamente, podíamos tirar a la basura nuestra inversión de más de mil euros.

Las pruebas a las que ha sido sometido el iPhone X por parte de la gente de SquareTrade se pueden ver en el siguiente vídeo y añade además la opinión de que el nuevo smartphone es más complicado de reparar que los modelos anteriores precisamente por las causas que en su despiece nos parecían fascinantes, como su diminuta placa lógica o sus dos baterías.

Es cierto que SquareTrade se dedica a asegurar dispositivos y resulta lógico que meta un poco de miedo a los usuarios para potenciar su negocio, pero también es cierto que la propia Apple es consciente de la situación en el fondo, porque sus propios precios de reparaciones no cubiertas en garantía son bastante más elevadas en el iPhone X que el resto de los iPhone.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.