Irán permitirá la importación del iPhone para evitar el contrabando

Irán permitirá la importación del iPhone para evitar el contrabando

Escrito por: Carlos Villar    13 agosto 2016     Sin comentarios     2 minutos

Es muy complicado eso de poner puertas al campo. Si algo está prohibido, no tardarán en aparecer maneras de poder acceder a ese bien por conductos fuera de la ley, gracias al mercado negro y a la gente que es capaz de hacer dinero lucrándose de este tipo de situaciones.

Este es el caso de Irán, país en el que no está permitida la venta del iPhone, pero donde podía empezar a importarse de mantra oficial como medida para frenar el cada vez más creciente contrabando centrado en el smartphone de Apple.

El propio Ministro de Comercio iraní ha tenido que tomar cartas en el asunto y habría establecido contacto con al menos nueve empresas del sector para otorgarles las licencias pertinentes que les permitan poder vender el iPhone de manera oficial en el país.

Esta medida pretendería frenar el mercado negro de smartphones del que os hablábamos al comienzo de este artículo, legalizando una actividad que hasta ahora se venía desarrollando de manera sumergida y sin el control del gobierno.

Un gobierno que en su momento prohibió la venta del dispositivo, pero que se ha dado cuenta de que el iPhone se ha vuelto un objeto de uso habitual, sobre todo en las clases más pudientes y entre los jóvenes, donde es tremendamente popular.

Hasta ahora, pese a no estar ajenos a la situación, no se había amado ninguna medida al respecto hasta hace aproximadamente un par de meses, cuando una brecha en el mercado ilegal propició una escalada de precios sin parangón que ha terminado siendo tan evidente que no ha quedado mas remedio que tomar cartas en el asunto.

Vender un producto americano en Irán puede no ser tampoco del todo legal, no olvidemos que aún se mantienen sanciones económicas al régimen, pero quizás la vía que se elija sea la de hacerlo a través de importadores que no se relacionen directamente con Apple o que no tengan lazos comerciales con los Estados Unidos.

Otra cosa es que estas sanciones terminen por desaparecer, algo que Apple lleva largo tiempo esperando, y entonces la comercialización del iPhone y del resto de productos de la manzana se harían ya de manera oficial y transparente.

Vía | Gulf News


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.