iTunes Match ya está disponible para desarrolladores y permite streaming

iTunes Match ya está disponible para desarrolladores y permite streaming

Escrito por: Manu Iglesias    30 agosto 2011     3 Comentarios     2 minutos

Hace algunas horas Chus nos comentaba que Apple había liberado una nueva de iTunes que incluía por primera vez el servicio iTunes Match. Ahora que ya ha pasado un tiempo empezamos a conocer las características del servicio y parece todavía más interesante de lo que habíamos visto en un principio. Para el que no lo recuerde, iTunes Match es un servicio que permitirá a los usuarios pagar una cuota anual para que su música esté disponible en cualquier ordenador del mundo. Este servicio permitirá tanto descargar infinidad de veces la música comprada en la iTunes Store como la música que tengamos en nuestra librería de iTunes pero que provenga de cualquier lugar (CDs que tenemos por casa, descargas de Internet, etc, etc…). Gracias a estas características iTunes Match ya se conoce como un perfecto sistema antipirateria.

Los desarrolladores interesados ya pueden probar el servicio, aunque tienen que pagar la cuota de 24,95 dólares (17,19 euros) anuales para poder acceder. Ya que de momento están en fase de pruebas, Apple regalará 3 meses de suscripción a todos los desarrolladores que decidan pagar por el servicio mientras dure la beta. Hasta el momento pensábamos que la única posibilidad para reproducir la música de nuestra cuenta en iTunes Match sería la descarga de la misma, pero Apple se lo ha pensado mucho mejor y también ofrece la posibilidad de escucharla a través de streaming, aunque esta opción sólo funciona mientras la canción se está descargando, es decir, que realmente la bajará por completo al dispositivo aunque nos permite reproducirla mientras se descarga inicialmente.

De momento iTunes Match sólo estará disponible en EEUU y para los desarrolladores, en otoño deberían activar el servicio para todos los usuarios de EEUU y no sabemos que pasará con los que vivimos en otros países diferentes. Parece que de momento tendremos que seguir esperando a que Apple negocie con las discográficas en otros países, una auténtica pena.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.