Jobs demolerá su mansión de 1920

Jobs demolerá su mansión de 1920

Escrito por: iCarlos    14 mayo 2009     9 Comentarios     2 minutos

Steve Jobs estuvo batallando legalmente el permiso para poder demoler su mansión de 1920, permiso que se le negaba por tratarse de un tesoro histórico de Sillicon Valley, Woodside, California (Ojo, no por tratarse de la casa de Jobs sino por su antigüedad). El resultado después de un tiempo peleando el permiso es que ha sido aprobado por un voto de 6 a 1 en el concilio municipal de California.

Las palabras del alcalde de Woodside son: “Es lamentable que al Sr. Jobs no le gustase su casa. Es verdaderamente triste saber que los recursos históricos con los que contamos tengan que ser demolidos sólo por ser viejos”.

Soy alguien que viene de una ciudad donde todo tiene un valor histórico y es un importante patrimonio cultural para el mundo, así que resulta un poco decepcionante que no se respete eso en Estados Unidos que tanta falta le hacen esa clase de patrimonios… pero el dinero puede más que muchas cosas, así que Jobs se va feliz y el alcalde de Woodside (el único que negó la demolición) intente solucionar en un futuro esta lamentable situación. El plan de Jobs es hacer una casa más pequeña (la mansión tiene 14 habitaciones), más verde (marketing) y más cómoda a sus gustos.

Es más, como un dato muy interesante y todavía más decepcionante por parte de Jobs, es que él se comprometió en dar gratis su mansión a alguien que la botase a la basura (textual y literalmente dicho así), y bueno viniendo de Jobs no es nada nueva esta actitud que tiene, así que ha dejarlo como cabeza de Apple que fuera de eso no es una gran persona como la que muchos creen.

Vía | Cult of Mac


9 comentarios

  1. Treki23 dice:

    Quien cree que Jobs es buena persona? tiene fama de arrogante y lo que comunmente se conoce como gilipollas. Un gilipollas con mucha carisma y un genio para ciertas cosas, las cosas que han puesto a Apple en la situacion en la que se encuentra ahora. Por buena persona? ni de coña.

    Eso si, creo que esta en todo su derecho a mandar a la porra la mansion, que para eso es suya.

    saludos

  2. FRANZERK dice:

    Nada más hay que ver cuan malo es al quitarle los FireWire a los Macbook y por culpa de el y de Jonatan Ive mi MacBook Pro Unibody no me sirve para leer cuando estoy recostado pues la pantalla es tan pesada y las bisagras tan debiles que la tapa simplemente se cae

  3. Aspirante dice:

    Y todos los demás con MacPros en su casa…. qué triste de verdad…

  4. LuThbel dice:

    Solo en Estados Unidos consideran una casa de 1920 “tesoro histórico” jaja Pero claro, es lo que tiene no tener prácticamente historia…

  5. blackleopard dice:

    Hay que ver las chorradas que os hace decir la envidia, y por lo tanto todo es culpa de Steve. A ver si madurais un poco y teneis mas personalidad y criterio.

    Si tanto le interesaba al estado de California la mansion, por que no la compro y restauro? ah claro! no les interesa invertir el dinero en la mansion por mucha historia que tenga.

    Y como ha dicho alguien mas arriba, es su casa, terreno y propiedad y en ella haces lo que te salga de las narices. Saludos desde New York.

  6. niuk dice:

    No entiendo la polémica, con lo práctico que seria hacerse una Casa en otro solar y dejar esta de museo geek

  7. CLmaster dice:

    Totalmente de acuerdo con blackleopard y LuThbel. Es su casa, y si han llegado a ver sus fotos por dentro, está cayéndose a pedazos…. sería estúpido no demolerla… y es más estúpido aún pensar que es un tesoro histórico por ser de 1920…
    Me parece más “gilipollas” mantener una casa derrumbada por tener mucho dinero a sacarle algo de provecho…..
    Además, lo que es suyo es suyo y puede hacer lo que quiera con él…. ni que fuera que Kennedy vivió allí…… es una simple casa de 1920…. las excusas q busca la gente para criticar a Jobs ¬¬

  8. linked dice:

    “no es una gran persona” por echar abajo una casa vieja?!? ridículo. No hay conexión alguna entre ambas cosas, es lo más absurdo y estúpido que he leido en mucho tiempo.

  9. Me, Almighty! dice:

    No lo culpo por derruir algo viejo que ya de por si se está cayendo a pedazos, eso de la historia que le encaje a quien la tenga y donde corresponda, a mi me gusta que cuando visito un lugar cada cierto tiempo lo vea remozado y renovado, con cosas nuevas, calles nuevas, edificaciones nuevas, gente nueva, eso me anima a regresar con más frecuencia… para vejestorios europa, visitar parís o roma (y muchas otras ciudades de muchos otros países) basta hacerlo una vez cada 20 años, raro que en ese tiempo algo realmente cambie (a menos sea el nombre de una tienda, o cosas así) y no lo tomen a mal, es mi óptica, es todo, supongo hay libertad de pensamiento ¿no?…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.