Jon Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio musical

Jon Bon Jovi culpa a Steve Jobs de la muerte del negocio musical

Escrito por: Manu Iglesias    15 marzo 2011     3 Comentarios     1 minuto

Jon Bon Jovi tampoco se salva de dar su opinión sobre el actual mercado de la música. El señor Jon Bon ha sido aplastante en sus declaraciones y culpa directamente a Steve Jobs y a la iTunes Store del fin del negocio de la música.

Según sus palabras la llegada de la tienda de música digital ha matado la experiencia de salir de casa a comprar un disco, llegar a casa colocarlo a todo volumen, cerrar los ojos y sentirse inundado por los nuevos sonidos de tu grupo favorito. Eso sí, todo esto sin haber escuchado antes el contenido del disco y sin saber si realmente te gustaría la música contenida en el soporte.

No hay duda que estas declaraciones traerán cola y más si pensamos que los grupos de rock siempre han vivido de la carretera y los conciertos y no tanto de la venta de discos. Ya hace mucho que se debate este tema, los tiempos cambian y hoy en día la gente quiere inmediatez. La facilidad para comprar música a través de la iTunes Store es algo que ayuda a vender más música y el poder escuchar una muestra de las canciones también nos ayuda.

Sin duda Jon Bon Jovi debería pararse a pensar y valorar lo que sistemas como iTunes podrían hacer por el negocio musical. Es muy fácil echarle la culpa a otros, pero el negocio musical lo están matando los propios “miembros” de este negocio que se niega a avanzar como hacen muchos otros.

Vía | MSN


3 comentarios

  1. Beto dice:

    Jeje… ¡Bon Jovi a ver si aprendes y te callas, hombre!, ¡cómo se te ocurre criticar a “Daddy” Jobs!,
    ¿Qué ya no hay espacio para la crítica?, venga chicos, tomenselo con más calma, esta entrada la pudo haber escrito alguien de Apple.

    Ambas partes llevan su razón y su sin-razón. Saludos, y creo que no vendría nada mal una autocrítica para (ambas) partes.

  2. inoeandre dice:

    Concidero que el ir a comprar musica con su estuche y todo ese show es un recuerdo muy lindo de los 90´s o por lo menos esos son mis recuerdos de mi adolescencia, y mi padre me cuenta los suyos con su kct y/o discos LP

    y lo mismo me dirian de ir a la biblioteca a hacer una tarea del colegio a quedarte en casa y buscarla en google y listo…

    los tiempos cambian, y nos debemos de adaptar o quedar en el olvido

  3. idave dice:

    Se nota que este jonh bon es un poco ceporro. Es de los típicos que ve un ordenador y le llaman la atención esas extrañas luces que salen de la pantalla cuando esta encendido…… y los bonitos cuadraditos que tienen letras pindatas debajo de la ventanita donde salen las luces….., como si lo viera . Un hiluso incapaz de reconocer que el negocio de la musica pasa por la venta en la red y que el formato fisico es cosa del pasado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.