Jony Ive nos habla de su proceso a la hora de diseñar, el secretísimo dentro de Apple, Steve Jobs y mucho más

Jony Ive nos habla de su proceso a la hora de diseñar, el secretísimo dentro de Apple, Steve Jobs y mucho más

Escrito por: Carlos Villar    2 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

El responsable del equipo de diseño de Apple cree que es necesario supervisar cada etapa del desarrollo de los productos y recuerda la influencia que Steve Jobs aún ejerce sobre él.

Jonathan Ive, Jony Ive para los habituales del mundo de la manzana, es una de las figuras más conocidas y relevantes en el plantel de Apple, no por nada es el máximo responsable del diseño de los productos de la compañía y “culpable” por tanto de todos esos dispositivos que vemos en las tiendas.

Ive ha encontrado un hueco la pasada semana para estarse junto a la polifacética modelo Naomi Campbell en una entrevista para Vogue en la que hace un repaso a su proceso de creatividad, el secretísimo que existe dentro de Apple y hasta ha recordado al icónico Steve Jobs.

Campbell, que ha ejercido de maestra de ceremonias le ha preguntado acerca del nivel al que se involucra en el proceso de fabricación de los productos de la marca, recordándole aquel rumor que aseguraba que durante la creación del iPhone original, Ive se quedaba incluso a dormir en las oficinas de Apple.

Ive no ha confirmado ni desmentido ese rumor, pero sí ha reconocido que ha llegado a quedarse durante meses en los lugares donde se fabrican los productos que diseña. Algo que considera imprescindible si uno busca ser un diseñador efectivo.

Respecto al siempre comentado secretísimo que reina dentro de la empresa, Ive no lo considera como algo peyorativo. No es que todo en Apple sea secreto por mandato, si no que cuando se está desarrollando un nuevo producto, existe un momento en que todo lo que lo rodea es realmente vulnerable y resulta imprescindible protegerla de injerencias externas de cualquier tipo.

También tuvo un recuerdo para Steve Jobs, probablemente la figura que más se asocia con Apple, y que se refirió como una persona que miraba al mundo de la misma manera que él lo hace y que con el paso del tiempo, no ha dejado si no de admirarlo y echarlo de menos todavía más. De el desaparecido CEO aprendió muchas cosas, como la de enfrentarse a las situaciones de manera entusiasta y siempre positiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.