Un joven neoyorkino pide a Apple mil millones de dólares por acusarle falsamente de robo

Un joven neoyorkino pide a Apple mil millones de dólares por acusarle falsamente de robo

Escrito por: Carlos Villar    23 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El demandante acusa a Apple de relacionarlo por error con el culpable de una serie de robos cometidos en las tiendas de la manzana.

Ousmane Bah es un joven de 18 años que vive en Nueva York y que ha sido noticia al presentar una demanda contra Apple, alegando haber sido detenido y acusado por error de una serie de robos en sus tiendas, relacionando el sistema de identificación de la compañía con su falsa detención.

Y no se piensa quedar corto en su demanda ya que exige una indemnización estratosférica: nada más y nada menos que mil millones de dólares por daños y perjuicios al permitir que su identidad se asociara al rostro del verdadero ladrón. ¿Estamos ante una denuncia justa o ante la enésima estratagema para intentar sacar dinero a una gran compañía?

Al parecer, el ladrón había utilizado una tarjeta de identificación de estudiante que el denunciante había perdido, un documento que no incluye una fotografía de su poseedor, para identificarse en las Apple Store donde se cometieron los robos y ese documento habría sido utilizado como base para acusar a Bah.

Cuando la policía se presentó en el domicilio del joven para detenerlo en la madrugada del pasado 29 de Noviembre, la foto de la orden de arresto ni siquiera se le parecía, pero aún así el proceso siguió adelante. Situación más rocambolesca si tenemos en cuenta que cuando se cometió uno de los robos de los que se le acusaba, en una Apple Store de Boston, Bah estaba en su ceremonia de graduación en Manhattan.

El Departamento de Policía de Nueva York cree que el auténtico responsable de los robos utilizó la identificación de Bah en uno de ellos y que por eso su nombre se asoció al caso, pero el joven ha decidido demandar a Apple asociando este error a un fallo en la tecnología de reconocimiento facial que la compañía emplea en el interior de sus tiendas, así como a la empresa Security Industry Specialists, que se encarga de la seguridad de algunas Apple Store.

La verdad es que no ha quedado demasiado claro qué significa esto y qué pretende Bah incluyéndolo como elemento principal en su denuncia, en la que también asegura haberse sentido humillado, preocupado y muy asustado con todo lo sucedido, además de haber sufrido lesiones durante su proceso de detención.

El caso es que el hombre acusa a Apple de negligencia por permitir que fuera acusado de múltiples delitos en varios estados por esta asociación falsa, pese a que previamente al caso que nos ocupa jamás había sido acusado de ningún delito.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.