A las puertas de la WWDC 2012

A las puertas de la WWDC 2012

Escrito por: J. Lacort    4 junio 2012     16 Comentarios     4 minutos

29 de junio de 2007. Steve Jobs, cinco meses después de impresionar a medio mundo con la presentación del primer iPhone, anuncia que por fin llegará a nuestras manos. La industria no conocía nada igual (Jobs ya se encargó en aquella mítica keynote de dejar a la competencia por los suelos); eran muchos los escépticos […]

29 de junio de 2007. Steve Jobs, cinco meses después de impresionar a medio mundo con la presentación del primer iPhone, anuncia que por fin llegará a nuestras manos. La industria no conocía nada igual (Jobs ya se encargó en aquella mítica keynote de dejar a la competencia por los suelos); eran muchos los escépticos sobre la viabilidad de una pantalla táctil monstruosamente grande -hablamos de 2007- y la energía que consumiría. En una época donde algunos de los teléfonos móviles más caros del mercado todavía llevaban antena externa, era difícil digerir un producto así. Posteriormente fue su precio lo que hacía dudar a más de uno, como a Steve Ballmer, sobre el futuro de los iPhone. Sus carcajadas pasarán a la historia por ser las predecesoras de los doscientos millones de iPhone vendidos en todo el mundo, y los que quedan. La revolución había llegado.

9 de junio de 2008. Menos de un año después de su primer lanzamiento, Steve Jobs volvía a subir a la palestra, esta vez en la WWDC de 2008, para anunciar la llegada del nuevo iPhone 3G, característica muy demandada para el smartphone de Apple. La App Store fue su otra gran novedad, así como el GPS y un pequeño rediseño. Apple se aseguraba de que no hubiese huidas hacia otros terminales que sí contaban con velocidad 3G para navegar.

8 de junio de 2009. Junto al iPhone OS 3.0 (sí, así se llamaban antes del término iOS), Jobs presentaba el iPhone 3GS, con características que deberían de haber llegado bastante antes (como la cámara de vídeo, o la función de copiar y pegar texto), así como un modelo de 32 Gb o la brújula interna. Todo ello, aparte de un nuevo procesador y el doble de RAM que su predecesor, que hacían al 3GS realmente rápido, llegando a soportar al última versión de iOS tres años después de su lanzamiento. Además, los precios ya habían bajado mucho respecto al primer modelo.

7 de junio de 2010. Por fin llega el profundo y esperado rediseño. Aparte de eso, una cámara mucho más decente con flash y la pantalla Retina coparían las portadas de la blogosfera tecnológica, la cual daría paso poco después al antennagate. El marketing de Apple lo definía como el mayor salto hacia adelante que sufría el iPhone desde su primera versión.

iPhone evolution

Estos cuatro primeros modelos de iPhone fueron presentados en cada edición anual de la WWDC. El siguiente, el 4S, lo hizo algo más tarde, en octubre, ya que en la edición de 2011 lo que se presentó fue OS X Lion, iOS 5 e iCloud. Todo apunta a que este año vuelven a la carga. Con una rumorología mucho más basada en conjeturas que en sospechas tangibles como la del prototipo perdido en un bar, nos acercamos a una probable presentación del nuevo modelo. No sería la primera keynote ni el primer iPhone que no presenta Jobs, pero ahora ya sabemos que no está. Ya no veremos su cara de satisfacción al presentar las nuevas características, ni le escucharemos decir que, ahora sí, ‘It’s magical!‘ o ‘Revolutionary‘. No nos volverá a fascinar con su insuperable oratoria.

Rumores hay muchos y las listas de deseos son grandes, pero en los últimos tiempos Apple ha sabido guardar sus secretos tan bien como antaño (¿alguien tenía pistas de Mountain Lion antes de su súbito anuncio?), así que es momento de disfrutar como hacía tiempo que no podíamos. Llega la WWDC. No tengo ni idea de si presentarán un nuevo iPhone, o no, o sólo el próximo iOS… Ya no quiero saberlo. Es hora de sentarse frente al monitor con una buena dosis de incertidumbre y escuchar las novedades de un 2012 que anunciaron como un año realmente excitante y cargado de novedades. Si en seis meses no ha aparecido ninguna, este puede ser un buen escenario para dar el pistoletazo de salida. Ahora mismo queda una semana exacta para un evento al que en Descubre Apple daremos cobertura instantánea. 11 de junio, 19.00 h. -hora española-. Empieza la cuenta atrás.


3 comentarios

  1. wisser dice:

    Queras decir que en el 2010 de presento el IOS 5 creo que ha sido una conficion 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.