A Apple no le preocupa que prolongues la vida de tu iPhone aprovechando el programa de reemplazo de la batería

A Apple no le preocupa que prolongues la vida de tu iPhone aprovechando el programa de reemplazo de la batería

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    2 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tim Cook asegura que ni se han llegado a plantear cómo puede afectar a las ventas del iPhone el programa actual de reemplazo de baterías.

Durante la reciente conferencia posterior a la presentación de los resultados financieros del primer trimestre fiscal, Tim Cook fue preguntado sobre las posibles consecuencias a corto y medio plazo que puede tener el actual programa de reemplazo de baterías en las ventas del iPhone. La posibilidad de reemplazar la batería del iPhone por tan solo 29 euros, mejorando tanto el rendimiento del dispositivo como la autonomía de la batería, puede llevar a algunos usuarios a posponer la compra de un nuevo iPhone manteniendo el que ya tienen.

La respuesta de Tim Cook a esta pregunta dejó bastante sorprendidos a muchos de los asistentes, que seguramente no esperan una contestación así.

Cook afirmó que no puede dar respuesta a esa pregunta ya que ni siquiera se lo han llegado a plantear. Considera que han hecho lo que tenían que hacer y que es la respuesta que debían dar a los usuarios del iPhone. Así mismo, añadió que la fiabilidad del iPhone es fantástica y que el mercado de segunda mano continua creciendo.

Respecto a este último punto, explicó también que muchos usuarios venden su iPhone para comprar otro nuevo, algo que considera muy positivo. Tim Cook concluyó afirmando que cuanta más gente use un iPhone -ya sea de segunda mano o nuevo- mucho mejor.

Lo cierto es que a Tim Cook no le falta razón, y si bien es cierto que algunos usuarios pueden decidir prolongar la vida de su actual iPhone posponiendo la compra de uno nuevo, lo que podría afectar a las ventas de los próximos trimestres; también es cierto que el mercado de segunda mano del iPhone es un elemento importante que permite a otros muchos usuarios poder comprar otro nuevo.

La posibilidad de reemplazar la batería de un iPhone veterano por solo 29 euros y darle una nueva vida revaloriza su valor en el mercado de segunda mano, lo que sin duda permitirá también a más usuarios acceder a uno nuevo.

Al final, como dice Cook, lo que realmente importa es que habrá más gente usando un iPhone: Los que lo compran de segunda mano porque con la batería nueva es mucho más atractivo y los que compran uno nuevo porque han podido sacar más dinero por el que ya tenían. Win-Win para Apple.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.