Lo del lápiz del iPad Pro algunos no lo vemos claro

Lo del lápiz del iPad Pro algunos no lo vemos claro

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    30 enero 2015     2 Comentarios     2 minutos

Mientras se sigue dando por sentado que el supuesto iPad Pro vaya a lanzarse con un stylus, puntero, o algo similar, unos pocos no lo vemos nada claro.

De alguna forma sería retroceder en el tiempo, pero sobretodo, rompería por completo el puntal principal sobre el que se asienta iOS.

Los humanos disponemos del mejor sistema de señalización y puntero de toda la historia. No necesitamos aprendizaje, sabemos usarlo casi desde el principio de nuestra vida hasta casi al final. No necesita recambio por que disponemos de 10 unidades, es imposible que lo dejemos olvidado, no consume batería, y en fin, que todo son ventajas. Se llama dedo. Esta es la esencia de iOS y el motivo porque funciona de la forma que lo hace. ¿Stylus en iOS? Como opción, puede, pero no de serie en ningún equipo.

Hubo un tiempo en que las pantallas pequeñas con muchas opciones entre las que escoger requerían de un puntero externo con el fin de dotar de precisión los toques del usuario. Eso cambió con iOS, con la tecnología Multi touch, y con el tamaño de la superficie a tocar. Si todo el mundo nos hemos acostumbrado a hacer lo propio con los dedos, un lápiz-puntero sería retroceder en el tiempo.

La opción del lápiz no debe ser más allá de esto: Una opción. La necesidad de usarlo siempre, se relega a un sector muy pequeño de los usuarios, los profesionales, y no compensa ni por asomo el invertir tiempo y dinero en crear un puntero al estilo Apple -con todo lo que ello implica- para un producto que además necesitaría un hueco en el que esconderlo, que no evitaría que se pierdese a menudo, y encima encarecería el producto final.

Para los productos Apple, es posible adquirir punteros por menos de 10€ para dibujar a mano alzada con un trazo grueso, torpe, y de dudosa precisión, o bien dejarte una buen dinero en un puntero de precisión  que si no eres profesional seguramente usarás poco y menos.

Si antes del iPad, del iPhone, de la tecnología Multi touch y de iOS ya existían stylus y Steve Jobs nunca los implementó en los productos Apple, ¿Porqué hacerlo ahora?


2 comentarios

  1. sergio dice:

    Que razonamiento tan tonto, se necesita un stylus por la misma razon que un iphone de 4,7 y de 5,5 pulgadas (cosa que también dijo Jobs que nadie haría ni compraría) al fin y al cabo es una herramienta mas.

    • No tiene nada que ver una cosa con la otra. Las superficies táctiles han cambiado de tamaño muchas veces después de que lo que dijo Jobs, y no sólo en el iPhone, sino también en los iPad y en breve, con los Apple Watch Lo que nadie se ha atrevido a cambiar por el momento es la filosofía del multitouch, que es el funcionamiento con los dedos.Ojo, dedos en plural. UN stylus equivaldría a UN solo dedo…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.