¿Las apps de tu iPhone se cierran nada más abrirlas? te explicamos por qué sucede y cómo solucionarlo

¿Las apps de tu iPhone se cierran nada más abrirlas? te explicamos por qué sucede y cómo solucionarlo

Escrito por: Carlos Villar    11 julio 2020     2 minutos

Spotify y algunas otras apps en iOS están empezando a no funcionar correctamente. Te explicamos qué sucede y cómo evitarlo.

Quizás de repente te hayas dado cuenta de que algunas de las apps que tienes instaladas en tu iPhone (como Spotify o Pinterest) están empezando a fallar. Se cierran de manera inesperada apenas las has abierto y no sólo es que no sepas por qué sucede, si no que nunca te había pasado hasta ahora. ¿Qué es lo que va mal? ¿Es mi iPhone? ¿Es por culpa de iOS?

Para empezar has de saber que no eres el único. Una notable cantidad de usuarios se quejan de exactamente ese mismo problema: sus apps se cierran nada más abrirlas. Pero que no cunda (demasiado) el pánico, sabemos por qué ocurre y también como evitar que ocurra.

Para empezar no, no es culpa ni de tu iPhone ni de que algo haya salido mal con la última actualización del Sistema Operativo. La causa reside en el SDK de Facebook, él es el verdadero culpable de los problemas. Y no hace falta tan siquiera que tengas instalada la app de la Red Social, porque un buen número de otras aplicaciones utilizan este SDK al iniciarse y por eso no funcionan adecuadamente.

Resulta que el SDK de Facebook se comunica directamente con un servidor remoto y la app que lo utiliza espera que la respuesta de ese servidor se produzca de una determinada manera y formato. Por lo visto, el servidor envía ahora una respuesta a la app en un formato diferente que el código de la misma es incapaz de interpretar y al tratar infructuosamente de acceder a unos valores que no existen, se produce un error fatal y la app se cierra.

Es incluso posible que Facebook haya encontrado una solución mientras estamos escribiendo este artículo, pero aunque no lo haya hecho, afortunadamente existe una solución provisional para poder seguir utilizando las apps que fallan sin problemas.

Tenemos que evitar que esas apps accedan al dominio de Facebook y una de las maneras más rápidas y sencillas es instalar una app que actué como cortafuegos en iOS, como Lockdown Apps, que utiliza una VPN para bloquear esas comunicaciones no deseadas y seguir utilizándolas con normalidad hasta que todo se solucione como es debido.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.