LG afirma que planearon el notch del G7 ThinQ mucho antes del lanzamiento del iPhone X (a la venta desde noviembre)

LG afirma que planearon el notch del G7 ThinQ mucho antes del lanzamiento del iPhone X (a la venta desde noviembre)

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El jefe de la división móvil de LG se defiende así negando una posible influencia del iPhone X en el diseño del nuevo G7 ThinQ.

No cabe duda de que Apple marca con el iPhone el camino que finalmente acaban siguiendo la gran mayoría de fabricantes de smartphones de la competencia. Esto ha sido así desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007, y probablemente seguirá ocurriendo también en el futuro.

La última de las decisiones de Apple que ha creado tendencia en el sector ha sido el notch del iPhone X. Y aunque bien es cierto que el iPhone X no ha sido técnicamente el primer smartphone en incluir este notch, ya que el Essential Phone llegó al mercado algo antes incluyendo algo parecido; también es una realidad que desde el lanzamiento del iPhone X la lista de smartphones Android con notch no para de crecer. El último de ellos es el nuevo flagship de LG, el G7 ThinQ, con el que la compañía coreana pretende recuperar el terreno perdido con el modelo anterior, el LG G6.

Coincidiendo con el lanzamiento del LG G7 ThinQ, el medio coreano The Investor ha tenido la posibilidad de entrevistar al jefe de la división móvil de LG, Hwang Jeong-hwan, y no se han ido por las ramas. La primera pregunta de la entrevista ha sido clara y directa: ¿habéis copiado al iPhone X?

Como era de esperar Jeong-hwan ha tratado de negar cualquier indicio de duda al respecto, pero en vez de intentar echar balones fuera, su respuesta ha sido bastante sorprendente asegurando que “habían planeado el diseño del notch mucho antes del lanzamiento del iPhone X“. Desde luego que la respuesta tiene su gracia, aunque no sabemos muy bien donde deja a LG si tenemos en cuenta que el iPhone X ya lleva 6 meses a la venta y está a medio camino de su próxima renovación.

Jeong-hwan se ha justificado además, asegurando que ellos prefieren referirse a esta nueva característica como “una segunda pantalla” en vez de llamarlo notch. Entendemos que esa segunda pantalla sería el espacio que queda a cada lado del notch, que puede aprovecharse para mostrar información.

Las referencias al iPhone X no han acabado sin embargo ahí durante la entrevista. Jeong-hwan ha asegurado además que con una futura actualización el G7 ThinQ incluirá emojis animados, al estilo de los Animojis del iPhone X. Una característica en la que también se fijó Samsung en su nuevo Galaxy S9.

Vía| TheInvestor


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.