LG se confirma como único proveedor de las baterías del iPhone en 2018

LG se confirma como único proveedor de las baterías del iPhone en 2018

Escrito por: Carlos Villar    21 julio 2017     2 minutos

Aún no conocemos cómo será el iPhone de este año y ya estamos hablando de la generación de 2018. Y es que parece que LG será al final el proveedor en exclusiva de las baterías del iPhone que veremos el año que viene.

Parece que las baterías de los futuros dispositivos de Apple están centrando las noticias de hoy viernes. Y es que si por la mañana os hablábamos de las intenciones de la compañía de la manzana de asociarse con un prestigioso fabricante chino para desarrollar baterías para vehículos eléctricos, ahora vamos a seguir hablando del tema, pero enfocado a productos más habituales de la marca.

Y es que todo parece apuntar a que LG se erigirá como el único fabricante de la batería que equipará la generación del iPhone que verá la luz el año que viene.

Sí, todavía faltan bastantes meses para que el esperadísimo iPhone 8 y las actualizaciones «S» de los modelos actuales se presenten en sociedad, pero ya se ha dado el pistoletazo de salida para las especulaciones acerca del siguiente iPhone y hoy le ha tocado el turno a la batería.

Los rumores han surgido, como suele ser habitual en este tipo de situaciones, de fuentes anónimas del entorno del fabricante coreano y que asegurarían que LG Chem sería finalmente la elegida ya no solo como proveedor, si no como proveedor en exclusiva de las baterías del iPhone que aparecerá en 2018.

Este sería el fruto de la millonaria inversión por parte de LG en el desarrollo de plantas especializadas y que estarían preparadas para rendir a tope de su producción precisamente el año que viene, momento ideal para fabricar esas baterías del iPhone 9 que, de seguir la hoja de ruta habitual, se presentaría en la segunda mitad de ese año 2018.

La batería fabricada por LG serían de un modelo diseñado en forma de «L», con la habitual parte vertical típica jelly roll, que se doblaría por el extremo inferior para mejorar su capacidad. Este diseño en «L» serviría no solo para mejorar el rendimiento o incluso la velocidad de carga, si no también para optimizar el espacio interno del propio iPhone para seguir con esa obsesión que tiene Apple de presentar año tras año un smartphone cada vez más estrecho.

Vía| The Korea Economic Daily


Comentarios cerrados