LG Display se unirá a Samsung como proveedor de paneles OLED para la próxima generación del iPhone

LG Display se unirá a Samsung como proveedor de paneles OLED para la próxima generación del iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Añadir un segundo proveedor le permitirá a Apple negociar a la baja el coste de estos paneles con Samsung.

Samsung es actualmente el único proveedor del panel OLED que integra la pantalla del iPhone X, y hasta ahora todo nos hacía presagiar que esta situación no iba a cambiar con la próxima generación del iPhone. Sin embargo, según Bloomberg un segundo proveedor se unirá pronto a Samsung.

Este medio asegura que Apple está a punto de cerrar un acuerdo por el que LG será su segundo proveedor de paneles OLED para el iPhone. De confirmarse esta noticia sería de vital importancia para Apple, ya que esto le daría cierta ventaja a la hora de negociar el precio que debe pagar a Samsung por cada panel OLED.

La participación de LG en el volumen total de paneles OLED que Apple necesitará para la próxima generación del iPhone será, no obstante, bastante discreta. Se estima que inicialmente LG será capaz de proveer a Apple con entre 2 y 4 millones de paneles OLED. Una cantidad muy inferior a la producción de paneles OLED para el iPhone que llevarán el sello de Samsung.

En cualquier caso, Bloomberg afirma que aunque esta cantidad sea discreta, es suficiente para permitirle a Apple obtener una posición de ventaja con la que poder negociar con Samsung a la baja el coste de sus paneles OLED para la próxima generación del iPhone. Este medio cree también que el plan de Apple es emplear los paneles OLED producidos por LG en uno de los dos modelos con pantalla OLED que se espera que Apple anuncie en septiembre, aunque no concreta en cuál de los dos.

A principios de año un rumor ya sugería que LG iba a ser el encargado de la producción de los paneles OLED para el iPhone “Plus” con pantalla de 6.5 pulgadas. Aunque finalmente rumores posteriores descartaron esta posibilidad. Finalmente puede que quizás estuviese en lo cierto.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.