LG Urbane. La competencia del Apple Watch apuesta por la elegancia clásica

LG Urbane. La competencia del Apple Watch apuesta por la elegancia clásica

Escrito por: Carlos Villar    17 febrero 2015     Comentario     2 minutos

Los coreanos LG Electronics presentaron ayer su nueva gama de smtartwatches bautizada como LG Watch Urbane, un nuevo reloj inteligente de la plataforma Android que se une a esa moda de los wearables que amenaza con inundar el mercado en los meses venideros.

El dispositivo, que LG piensa presentar en un evento exclusivo durante el Mobile World Congress del próximo Marzo, es bastante diferente a la propuesta de Apple, apostando por un reloj que combina el diseño clásico y elegante de un reloj tradicional con las innovaciones tecnológicas que incorporan los modernos smartwatches.

El presidente y CEO de la compañía, Juno Cho, considera al LG Watch Urbane como una parte esencial de su nueva estrategia para que sus wearables sean considerados por el público potencial, no como unos aparatos de alta tecnología, si no como accesorios ideales para el uso diario y ve a la nueva línea como el smartwatch perfecto.

LG Urbane 2

El nuevo LG Watch Urbane es la versión más sofisticada y elegante que el anterior dispositivo de la marca, el LG G Watch R, diseñado con un look más casual y deportivo, por lo que en LG parecen querer aspirar a cubrir todos los nichos de mercado y resultar atractivos para todo tipo de compradores.

Eso sí, que el aspecto de reloj tradicional y su Interfaz de Usuario no nos haga olvidar que estamos ante un auténtico competidor del Apple Watch, dotado de una pantalla P-OLED circular de 1,3 pulgadas, capaz de ser un buen complemento par medir nuestra actividad física y compatible con cualquier smartphone que utilice Android 4.3 o una versión posterior del Sistema Operativo de Google.

Y viene en dos colores, dorado y plateado.

Aunque no sabemos todavía ni el precio ni cuándo estará disponible, para eso habría que esperar a esa presentación en el Mobile World Congress, LG sí que ha proporcionado un listado de sus especificaciones y la verdad es que no están para nada mal, ¿no os parece?

– Procesador: 1.2GHz Qualcomm® Snapdragon™ 400
– Sistema Operativo: Android Wear™
– Pantalla: 1.3-inch P-OLED Display (320 x 320, 245ppi)
– Tamaño: 45.5 x 52.2 x 10.9mm
– Memoria: 4GB eMMC/ 512MB LPDDR2
– Batería: 410mAh
– Sensores: 9-Axis (Giroscopio / Acelerómetro / Brújula) / Barómetro / PPG (Sensor de Frecuencia Cardiaca)
– Colores: Gold / Silver

Vía| LG Newsroom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.