Lion todavía sigue siendo la tercera opción más popular de Mac OS X

Lion todavía sigue siendo la tercera opción más popular de Mac OS X

Escrito por: Carlos Villar    28 septiembre 2011     3 Comentarios     1 minuto

Apenas un par de meses de su lanzamiento, Lion todavía sigue siendo la tercera versión de Mac OS X en número actual de usuarios. Con una cuota del 14,48%, Lion todavía está lejos de desbancar a Snow Leopard, que domina con más de la mitad (el 55,54%) el ecosistema de los usuarios de Mac e […]

Apenas un par de meses de su lanzamiento, Lion todavía sigue siendo la tercera versión de Mac OS X en número actual de usuarios.

Con una cuota del 14,48%, Lion todavía está lejos de desbancar a Snow Leopard, que domina con más de la mitad (el 55,54%) el ecosistema de los usuarios de Mac e incluso de Leopard que, cuatro años después de su aparición, todavía es utilizado por más de un 22% de usuarios.

No es todavía una cifra determinante, al fin y al cabo Lion lleva en el mercado desde el pasado 20 de Julio, pero sí que me sorprende personalmente, sobre todo porque en casos como el de Windows, el ritmo de adopción, por ejemplo de Windows 7 respecto a Vista, fue mucho más meteórico. Más sorprendente comparativamente todavía, habida cuenta de que actualizar a Lion cuesta 24€ y hacer lo propio en el sistema de Microsoft, no baja de los 120€.

Quizás en el caso de Mac, la durabilidad de los equipos sobre los que se utilicen los Sistemas Operativos influye más que en la competencia en el hecho de que todavía se pueda sacar partido, aunque ya tengan tiempo encima, como puede indicar el dato de que sistemas ya no soportados por Apple, como Tiger (¡de 2005!) e incluso versiones anteriores, mantengan una cuota superior al 8%.

Vía | MacNN


2 comentarios

  1. Pablo dice:

    Es logico!. Que razon tengo para actualizar si lo mas importante (iCloud) aun no funciona y teniendo en cuenta que Snow Leopard ya esta súper estable y probado porque cargar uno nuevo que NO es incluso aun tiene problemas con Ms.Office.
    El caso de Vista > 7 es diferente ya que el Vista apesta y la gente necesitaba salir rapidamente a un sistema mejor OS

  2. Jose dice:

    Ademas si actualizar algunas maquinas a Lion se van a poner lentas por lo viejita mejor es quedarse donde la maquina este estable.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.