Todo listo para que la producción del iWatch empiece el próximo mes de Julio

Todo listo para que la producción del iWatch empiece el próximo mes de Julio

Escrito por: Carlos Villar    19 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Ya nadie le da ni siquiera la condición de rumor, ni de posible. Prácticamente todo el mundo da por hecho (reconozco que yo el primero) que el iWatch es ya más una realidad que un proyecto y que es solo cuestión de conocer cual será la fecha de presentación y qué características tendrá.

Y respecto a esto último, ya hay quien se atreve a asegurar que el smartwatch de Apple tendrá una pantalla ligeramente rectangular con una diagonal de 2,5 pulgadas y un diseño muy ergonómico de cara al usuario.

Los taiwaneses de Quanta Computer se habrían puesto ya manos a la obra, con vistas a iniciar la producción del mismo el próximo mes de Julio para ver la luz en algún momento del otoño que viene, muy probablemente en el mes de Octubre.

Entrando un poco más en detalle, incluso añaden que el diseño de la pantalla sobresaldría ligeramente de la banda de la muñeca, amoldándose a su forma y que incluiría un interfaz táctil y un sistema de carga sin necesidad de cables.

Que el iWatch emplee finalmente una pantalla de 2,5 pulgadas es una noticia relevante, ya que se supone que montaría una algo más pequeña, entre 1,3 y 1,6 pulgadas, dependiendo de los modelos y lo acercaría más al actual iPod nano, que de hecho utiliza una pantalla de idénticas dimensiones.

Suponemos, pues, que quizás el secreto esté en un cambio de proporciones, porque la verdad es que no nos imaginamos un dispositivo parecido al pequeño de los iPod siendo utilizado cómodamente de la misma manera que se suele utilizar un reloj.

Si al menos fuera uno de los modelos antiguos…

El iWatch incorporaría también varios tipos de sensores para monitorizar las diferentes actividades físicas y biométricas del usuario, como el pulso cardiaco o la calidad del sueño, entre otras y se integraría de manera natural e intuitiva con iOS 8, siguiendo la tendencia de acercar las diferentes plataformas de la manzana para ofrecer una similar experiencia de usuario.

Vía| Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.