Si lleva batería puede explotar: un hombre asegura que uno de sus AirPods comenzó a echar humo y ardió

Si lleva batería puede explotar: un hombre asegura que uno de sus AirPods comenzó a echar humo y ardió

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque parece imposible que la pequeña batería que integra cada AirPod pueda llegar a arder, al parecer sí que es posible.

No son raros los casos, normalmente aislados, de dispositivos que acaban ardiendo o provocan una pequeña explosión; y el culpable de que esto ocurra es siempre alguna anomalía en la batería. Lo que posiblemente no se te haya pasado por la cabeza es que algo así pueda ocurrir también con los AirPods.

Pues parece que sí. Aunque el tamaño y la capacidad de la batería de un AirPod es minúsculo en comparación con la de un iPhone, por ejemplo, también es posible que explote. Eso es lo que asegura, al menos, un hombre de Florida que afirma que mientras escuchaba música entrenando en el gimnasio uno de sus AirPods comenzó a echar humo y acabó ardiendo.

Jason Colon, que es como se llama este usuario afectado, explica que en cuanto se dio cuenta de que algo no iba bien y que estaba saliendo humo de uno de sus AirPods rápidamente se lo quitó, lo dejó sobre una máquina de ejercicios y fue a pedir ayuda. Cuando volvió el AirPod estaba completamente destruido y se había consumido por el fuego.

“Fue como te cuento. Estaba reventado. No lo vi venir, pero estaba completamente frito. Tú mismo puedes ver los daños.”

Tras lo ocurrido, Colon se alegra de haberse quitado el AirPod en cuanto notó que había algo de humo, ya que de no haberlo hecho, asegura que podría haber sufrido daños en el oído. Afortunadamente no fue así y únicamente hay que lamentar la perdida de un AirPod fácilmente reemplazable. Apple afirma que está investigando lo ocurrido y que ya se ha puesto en contacto con Colon.

Aunque parece poco probable que algo así pueda repetirse y seguramente será un caso aislado, siempre es bueno recordar que existe un riesgo, por pequeño que sea, con cualquier dispositivo que integra una batería. Así que si tienes la mala suerte de que te ocurre algo parecido, si notas algo de humo saliendo de tu oreja ya sabes, ¡quítate los AirPods cuanto antes!

Vía| WFLA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.