Lleva la creatividad a todas tus asignaturas con el plan de estudios de “Creatividad para todos” para Apple Books

Lleva la creatividad a todas tus asignaturas con el plan de estudios de “Creatividad para todos” para Apple Books

Escrito por: Carlos Villar    1 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Las nuevas guías gratuitas de dibujo, música, vídeo y fotografía de Apple Books desatan la creatividad de los estudiantes.

Apple ha anunciado hoy que el plan de estudios de Creatividad para todos (Everyone Can Create) ya está disponible en Apple Books. Un plan que está diseñado para fomentar la creatividad de los estudiantes durante toda la jornada escolar y ayudarlos a desarrollar y comunicar sus ideas mediante el dibujo, la música, el vídeo y la fotografía en el iPad.

Estas nuevas guías de proyectos son gratuitas y proporcionan a los profesores herramientas amenas e interesantes con las que incluir estas habilidades en cualquier tema, trabajo o asignatura. Creatividad para todos se une a la exitosa iniciativa Programación para todos de Apple para ofrecer dos programas únicos que permiten a los profesores mantener el interés y la motivación de los alumnos.

Apple lleva la experiencia de más de cuatro décadas ayudando a los educadores a fomentar la creatividad en el aula a las nuevas guías del plan de estudios de Creatividad para todos, desarrolladas con la colaboración de docentes y profesionales creativos para ayudar a los niños a expresarse y a los profesores a aplicar la creatividad de los alumnos a cualquier asignatura.

Ahora, los profesores ahora tienen potentes herramientas creativas a su alcance gracias al nuevo iPad compatible con el Apple Pencil y a las apps integradas gratuitas como GarageBand, iMovie, Clips o Swift Playgrounds.

La colección está diseñada para que todos los profesores puedan incorporar fácilmente la creatividad en los planes de estudios de todas las asignaturas como lengua, matemáticas, ciencia, historia, ciencias sociales y programación. Desde el primer avance publicado en Marzo, profesores de más de 350 centros de todo el mundo han empezado a trabajar con Creatividad para todos.

El plan de estudios incluye cuatro nuevas guías para proyectos de dibujo, música, vídeo y fotografía
que permiten a los estudiantes desarrollar progresivamente un vocabulario y unas técnicas que van de lo básico a lo avanzado en cada contenido.

Creatividad para todos ya está disponible gratuitamente y en inglés en todos los países en los que se puede acceder a Apple Books y a finales de 2018 estará disponible en más idiomas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.