Lo que pagas, es el diseño

Lo que pagas, es el diseño

Escrito por: Carlos Villar    12 noviembre 2007     11 Comentarios     2 minutos

Cuantas veces no habremos oído eso, cada vez que contemplamos la posibilidad de comprar algún producto Apple.

Que si el iPod no es para tanto, que lo que pagas es el diseño…Que el iPhone sin 3G no vale para nada, que pagamos el diseño… y así con todo.

Para mí, eso lejos de de ser algo peyorativo, ha sido siempre un buen indicativo a favor. El diseño es una pieza importantísima, a veces decisiva, en la valoración de muchos productos. Si el diseño es malo (ver clones chinos de lo que sea), es lo primero de lo que nos quejamos y si es bueno, pues pagamos diseño (léase con aire despectivo).

Volvamos al diseño de calidad como distintivo de Apple, que por algo el señor Ive ha ganado lo que ha ganado, tanto en premios como en dinero. ¿La prueba? La nueva línea de diseños de la división de ordenadores (y de camaras de fotos) de Sony. A nadie se le escapa que los nuevos VAIO son casi una copia de los MacBook, pero es que ahora hasta nos salen con unos teclados de sobremesa inspirados en los últimos teclados de Apple.

En la foto, el de arriba es el teclado Apple y el de abajo, el Sony.

¿Casualidad? Para que engañarnos, pues no.

Si algo es bueno, ¿por qué no imitarlo? Lo hacen todos y sale más barato que innovar (“La que se avecina” copia a “Aquí no hay quien viva”, Volvo fusila a Audi…) y, como pasa en los mix del verano con las versiones no originales de las cancioncitas, copiar sale más barato que contratar al creador original para que haga algo.

Personalmente, estoy seguro que Sony no plagia a Apple, si no que han llegado a algún tipo de acuerdo oficioso (la falta de demandas es una señal) entre ambas compañías y, además, bienvenidos sean los cambios de diseño en los Pc portátiles, pero estaría bien no clonar tanto e innovar un poco más.

¿No os parece?

Vía | Applesfera


10 comentarios

  1. Federico dice:

    Concuerdo totalmente con lo que dices. Lo que me gustaría agregar es que el diseño es aún mas importante cuando el usuario se da cuenta que realizar tareas tediosas se transforma en algo agradable cuando no solo la carcaza es hermosa si no también el sistema, es un golpe de belleza visual y buen gusto para los ojos.

    Saludos y felicitaciones por el blog que cada vez se pone mejor! Fué de mucha utilidad hace 6 meses cuando me pasé a Mac, y lo sigue siendo hoy después de ese tiempo con mi querida iMac.

    Federico desde Argentina –

  2. Carlos Villar dice:

    Gracias por los comentarios Federico.

    Un saludo!

  3. ilpoio dice:

    AHORA LES COPIA SONY… QUE PERSEGUIDOS.!!!!..

    LES DEJO UNA PREGUNTA: APPLE A QUIEN LE COPIA?

    NO CONTESTEN, YA SE LA RESPUESTA, CUALQUIER USUARIO APPLE TIENE QUE CONTESTAR DE MEMORIA A ESA PREGUNTA.

    No puedo dejar de pensar que hariamos sin los 15.000 empleados de apple, contado los que sirven cafe y los que se encargan de la limpieza. Estos 15.000 empleados son los mas imnovadores, inteligentes, calificados, cool, astutos, increibles y eficientes del mundo. Todo lo que se haces es copiado por los perores empleados, diseñadores e ingenieros que integran el “resto”:
    Microsoft: 77.000 Empleados (ninguno inteligente, todos malos y copiones)
    IBM: 90.000 Empleados (todos viejos, feos, complicados y sin onda)
    HP: 150.000 Empleados (todos aburridos y con muy poca inteligencia)
    SONY: 110.000 Empleados (todos se creen cool y son re re grasas)
    (La lista sigue)

    BASTA DE MENTIRAS APPLE!!!!!!

  4. niuk dice:

    Tras el comentario del Sr Waldo pasado de anfetaminas voy con el mio.

    Claro que el diseño es importante, a mi no me gustan los ordenadores feos, de echo mi concepto de elegancia está muy lejos de Ordenadores con neones, letras
    japonesas y garruladas varias y para mi el diseño es un valor añadido.

  5. lol dice:

    Totalmente deacuerdo.

    Yo veo un poratil feo y con Windows, no miro ni el precio.

    Además, diseño y funcionalidad son partes de la misma ecuación cuando elegimos un equipo, sea un portatil, teléfono, etc.

  6. Hola, soy un lector asiduo de tu blog, y un fanboy desde hace bastantes años, pero no me puedo callar ante una “burrada” como esta, en la que yo también caí cuando vi la noticia la semana pasada, pero no deja de ser un “error” viral de la bolgsfera, parte del problema de repetir las noticias de unos y otros. (que no me parece mal, si son correctas)

    “A nadie se le escapa que los nuevos VAIO son casi una copia de los MacBook, pero es que ahora hasta nos salen con unos teclados de sobremesa inspirados en los últimos teclados de Apple.”

    Concentremonos en el tema : el teclado de sony NO ES UNA COPIA. Sony ya implemento estos teclados de teclas planitas en el pasado el X505 Extreme.

    Otra cosa ¿os acordáis del teclado del antiguo Sony MSX de antaño? De pequeño pasé horas con él y, cuando aparecieron los primeros MacBook pensé que Apple había resucitado el diseño de Sony, único en su momento.

    Pero lo peor de todo esque el teclado este no es invento ni de sony ni de apple sino del fabricante que es el mismo para ambos :

    Y esto es lo que me gustaría que se comentara. No que nos limitáramos a decirnos lo cool que somos por tener macs.

    En concreto los modelos de SONY ANTERIORES A LOS MAC BOOK.

    Sony X505 y MSX

    Espero haber sido de ayuda.

  7. Carlos Villar dice:

    Sí que me acuerdo de los MSX, los utilicé porque lo tenía un amigo y si tú les ves parecido (otro tanto para el X505), pues yo discrepo, como poco.
    En cuanto a inspiración Sony/Apple, yo sigo diciendo lo mismo que en el post, sin cambiar una coma, y añadiría la publicidad de las nuevas cámaras con la de los iPod nano de segunda generación. Otra cosa es que sea con mutuo consentimiento, o yo que sé, pero el algodón no engaña.

  8. Saurium dice:

    Jajajaja… ahora con lo del MBA, se descubre que SONY tambien lo ha copiado con su X505… a no, que este es anterior…

    Quien copia a quien…

  9. Carlos Villar dice:

    Por favor, que no hay color…

  10. PeterMty dice:

    señores sony siempre a vendido lo mejor de lo mejor pero pocos productos son de la ingenieria de sony de casi casi ninguno por que sony compra lo mejor de la tecnologia del mundo lo personaliza y lo vende con el sello de calidad y garantia sony por eso es si no la mejor una de las mejores empresas del mundo en cuanto a tecnologia en todos los aspectos siempre dentro de la ley comprando lo mejor de lo mejor a los mejores del mundo por eso cuando decimos que es un sony siempre agregamos es bueno o es magnifico asi que ya saben sony es buena por que invierten en comprar lo mejor a los mejores en este caso apple no solo para mi si no para muchos al rededor del mundo apple es la mejor empresa de computo y telefonia celular, cabe mencionar que esto lo lei en una revista europea de prestigio en donde le dan seguimiento a la tecnologia al rededor del mundo saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.