Logic Pro X se actualiza con Smart Tempo y nuevos módulos de efectos

Logic Pro X se actualiza con Smart Tempo y nuevos módulos de efectos

Escrito por: Carlos Villar    25 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Logic Pro X 10.4 se actualiza con la tecnología Smart Tempo y nuevos y potentes módulos de efectos.

Apple ha publicado hoy una nueva versión de Logic Pro X, el software propio de la compañía de la manzana dedicado a los profesionales de la producción musical.

Logic Pro X 10.4 está disponible desde hoy como actualización gratuita para todos los usuarios existentes e incluye Smart Tempo, una revolucionaria tecnología de detección del tempo y nuevos módulos de efectos. Así los músicos dispondrán de más control creativo y flexibilidad para desarrollar sus proyectos.

Smart Tempo

Smart Tempo es una nueva tecnología de detección del tempo que lo gestiona automáticamente en todo el contenido de un proyecto. Smart Tempo ofrece a los usuarios libertad para grabar con naturalidad sin necesidad de usar un metrónomo o una pista de claqueta y les permite mantener la sincronización con cualquier contenido basado en el tempo o cualquier característica de un proyecto. También es muy fácil combinar grabaciones de varias fuentes con tempos diferentes, por lo que es una herramienta muy valiosa para compositores de música electrónica a la hora de crear remezclas y mashups.

Logic Pro X 10.4 incluye además nuevos módulos de efectos como ChromaVerb, un módulo avanzado de reverberación algorítmica con una interfaz interactiva y basada en el color que permite a los usuarios añadir espacio y profundidad a las pistas para simular una gran variedad de entornos acústicos, como salas, cámaras, teatros, auditorios y mucho más.

logic_pro_x_update_vintage_eq_screen_012418

También se incluyen otros como Vintage EQ, con tres módulos diseñados a partir de algunos de los ecualizadores físicos más demandados de los años 50 a los 70 (Vintage Graphic EQ, Vintage Tube EQ y Vintage Console EQ), Phat FX, un nuevo y potente multiefecto que mejora la intensidad y la presencia de sintetizadores, guitarras, bajos y baterías y Step FX, que añade movimiento rítmico a cualquier pista organizando los filtros, los efectos y los secuenciadores por pasos para controlar los tratamientos a medida que avanza el tiempo.

Logic Pro X también incluye nuevos contenidos como dos drummers que tocan estilos con influencia de roots y Jazz con escobillas, dos juegos de escobillas vintage para la prestación Drum Kit Designer, más de 800 bucles adicionales y una nueva biblioteca de sintetizadores de Alchemy con 150 preajustes cinematográficos.

Logic Pro X 10.4 está disponible desde hoy como actualización gratuita para todos los usuarios existentes, mientras que los nuevos usuarios pueden comprarlo en la Mac App Store por 229,99 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.