El Mac mini de 2 TB vuelve silenciosamente a la Apple Store Online

El Mac mini de 2 TB vuelve silenciosamente a la Apple Store Online

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    14 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Apple ha puesto a la venta otra vez el Mac mini con 2 TB de capacidad de almacenamiento. Mientras la compañía ahora no lo llama 'Mac mini Server', las modificaciones y posibilidades a medida que ahora mismo tiene el modelo implican un sobrecoste, que al hablar de un Mac mini, es excesivamente elevado.

Sin hacer nada de ruído, Apple ha devuelto a su catálogo el Mac mini con 2 TB de capacidad, después de que lo retirase de la tienda consiguiendo que una buena legión de usuarios se quejaran de que se eliminase dicha opción.

Sin embargo, la vuelta del modelo más grande de los Mac mini implica también unas opciones de configuración a medida que encarecen, probablemente, demasiado el equipo.

Ahora el usuario parte de 8Gb de memoria RAM, ampliable hasta 16Gg, y se puede configurar con más capacidad de almacenamiento convencional -hasta alcanzar los 2TB- combinándolo con 1TB de serie una unidad Fusion Drive. El procesador en este modelo alto de gama ligeramente más rápido que el modelo intermedio, pero el hecho de montar Fusion Drive lo encarece 300 euros, con lo que el equipo asciende prácticamente a los 1000 euros, por lo que en muchos casos, puede no llegar a compensar.

A partir de aquí podemos escalar en memória RAM, capacidad de almacenamiento, procesador y los complementos que Apple dispone al comprar online un ordenador, por lo que escalamos también en un precio, que teniendo en cuenta que de serie el equipo no lleva ni pantalla, ni teclado, ni ratón, puede echar para atrás a muchos usuarios. Por supuesto, el equipo viene con la RAM soldada en placa, con lo que no es posible la ampliación por parte del usuario básico.

Este es el precio, valga la redundancia, que pagamos por la vuelta del Mac mini de 2TB.

Vía | 9to5Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.