MacBooks con pantallas de leds

MacBooks con pantallas de leds

Escrito por: Carlos Esteban    3 mayo 2007     6 Comentarios     1 minuto

Steve Jobs quiere salvar el planeta y crear un Apple mas verde.


Ayer me enteraba, que dejaron de producir las isight porque eran muy contaminantes, y hoy me entero de esto, que los nuevos portátiles(porque quizás los nuevos equipos ya no se llamen macbook), usarán paneles iluminados mediante leds(tecnología OLED) y no tubos de fluorescente como hasta ahora.

Según palabras del CEO de Apple Steve Jobs quiere introducir estas pantallas en el 2007, es decir en el año concurrente, lo que indica, que o lo harán en la keynote del 11 de Junio o en Octubre con el lanzamiento de Leopard.

Es una gran noticia, aunque si lo pensamos detenidamente, habrá que comprobar que tal es la calidad de las pantallas, aunque sin duda contribuirá a un aumento de la duración de las baterías, y a una reducción del uso del mercurio en nuestros equipos.

Vía | Gizmodo
Nota oficial | A Greener Apple


5 comentarios

  1. Ian dice:

    Creo que te equivocas: son pantallas Led las que Apple va a introducir, en sustitución por las LCD.

  2. Jaime dice:

    Gracias por la aclaración alenm88, ya esta corregido 😉

  3. Me, Allmighty! dice:

    Pues despues de aclarar empañaron otra vez, alcancé a ver un comentario feo feo que publicaron acá (y que obviamente fué borrado) pero no por ello carecía de razón, las pantallas que se espera usarán los portatiles de Apple se les quitará la retroiluminación fluorescente (que contiene mercurio) y serán retroiluminadas con LED’s (como lo son la gran mayoría de móviles, gps, nuestros queridos iPod, etc) pero NO SERAN OLED de momento, pues la tecnología OLED (que es algo MUY diferente) aún no está perfeccionada…

    Éste es el artículo en la página de Apple: To eliminate mercury in our displays, we need to transition from fluorescent lamps to light-emitting diodes (LEDs) to illuminate the displays. Fortunately, all iPod displays already use LEDs for illumination, and therefore contain no mercury. We plan to introduce our first Macs with LED backlight technology in 2007. Our ability to completely eliminate fluorescent lamps in all of our displays depends on how fast the LCD industry can transition to LED backlighting for larger displays.

  4. Me, Allmighty! dice:

    …Ahora, como nota graciosa, Apple elimina los fluorescentes, y cada vez quieren poner más en boga los bombillos-focos-bulbos esos llamados ahorradores, que … son todos FLUORESCENTES! ¿ironia, no? (ya se que la cosa va por el lado del menor consumo y mayor duración, pero no deja de tener su gracia).

  5. Carlos dice:

    Perdon por la confusión, lo leí cuando ya estaba en la cama revisando los feed, y según lo leí salté a escribirlo, y así a pasado…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.