MacBook, el pequeño gran portatil

MacBook, el pequeño gran portatil

Escrito por: aNieto2k    22 diciembre 2006     13 Comentarios     4 minutos

Bueno, ya hace más de 10 horas que tengo en mis manos, y nunca mejor dicho, el MacBook Mi tesoro!!! Realmente he quedado sorprendido por la potencia que tiene el chiquitin, he tenido otros portatiles antes y he trasteado alguno más de algún amigo, pero la soltura y la velocidad con la que se [...]

Bueno, ya hace más de 10 horas que tengo en mis manos, y nunca mejor dicho, el MacBook Mi tesoro!!!

Realmente he quedado sorprendido por la potencia que tiene el chiquitin, he tenido otros portatiles antes y he trasteado alguno más de algún amigo, pero la soltura y la velocidad con la que se mueve el MacOS es increible.

Desde un principio he ido un poco a ciegas en esto del MacBook, no conocía MacOs, bueno lo instalé en el PC cuando salió la versión 8 o algo así, con un emulador o algo parecido… hace ya años de aquello. La verdad es que no me gustó nada, por que no cumplía mis necesidades en aquellos tiempos, cosa que ahora ha cambiado.

Hace unos 4 o 5 meses, un compañero del trabajo estaba buscando un portatil, quería algo potente, pequeño y barato, osea algo complicado dentro del mundo PC, así que le dije… ¿por que no miras en MacBook? El en un principio se negaba por que no quería problemas para desarrollar con MacOs, pero el precio y las características le enganchó. En 15 días ya lo tenía, blanquito y reluciente… una joya :D Desde entonces, solo me contaba maravillas, que si Parallels, que si bootCamp,… aplicaciones que para mi eran, y son, completas desconocidas. Pero que me iban hipnotizando cada vez más.

Debido a, un 70% de carpicho y un 30% de necesidad (quizas menos), decidí comprarme un portatil. Una herramienta que cubriera mis necesidades y que encima fuera portable, para no desconectar ni en el baño, entonces empezé a recordar aquellas palabras que JuanPe me iba recordando día tras día,…parallels, bootcamp,… no Windows… y me decidí a hacer el pedido.

Ya, para darme una buena impresión, en tan solo 9 días el portatil estaba en mi casa. Completo, con todo lo que había solicitado y sin ningún problema, todo perfecto.

Impresiones

La primera impresión es que abres la caja marrón de TNT (servicio de mesajería) y ves una caja blanco impoluto con esa maravilla ahi abierta, totalmente receptiva esperando a que te adentres en sus entrañas. En ese momento, empiezan las buenas vibraciones, te recuerda, el tupperware que tu madre te hacía para ir al colegio, perfecto y con todo lo que necesitabas dentro.

Empiezas a abrir la caja, muy despacio y con una delicadeza que creías que únicamente podía verse en películas como Titanic, Noviembre Dulce, y dramas parecidos… poco a poco, con paciencia, las cosas buenas se hacen despacio, empiezas a levantar la tapa, y te encuentras un corcho que pese a ser igual que todos los corchos es el más bonito que has visto nunca, con una palabra que quiero creer te cambiará la vida, grabada en él, MACBOOK, y unos adornos para darle un toque “chik” que siempre ha diferencia a Apple. Levantas el corcho y lo dejas en la mesa con el mismo cuidado que si dejaras el propio portatil, y contemplas el interior.

En el interior iluminado por su propio resplandor está ese cuadrado blanco brillante de 13′ que ya cerrado te gusta. Y en la parte inferior, te encuentras todos los cables colocados en perfecta armonía, por que eso es lo que define a Apple, armonía. Lo abres y lo colocas sobre la mesa, ahi empieza la gran aventura.

La gran aventura

Ya tienes el portatil en la mesa, tu sentado en frente de él, y le das al botón…. esperas algo, como fuegos artificiales o algo así,… y te encuentras una manzana… blanca (#fff) sobre un fondo color grisaceo que aunque impacta por su nitidez no era lo que esperabas. Empieza a arrancar el sistema, y tras 10 min de preguntas y datos para configurar toda lo necesario para esa primera inmersión en MacOs, aparece el menú. Colorido y repleto de efectos MacOs se abre ante ti, andas perdido, como si no supieras donde estás… ni un botón de inicio, ni un clip cabrón que te explique como funcionan las cosas.

Pasan 5 min y mientras trasteas te das cuenta de que no te hace falta nada de eso, intuitivo, cómodo y bien colocado. MacOs es un sistema operativo muy bien pensado, y en el cual un usuario novel puede tardar poco tiempo en aprender a usarlo.

Tras 5 horas configurando e instalando aplicaciones,

Ya está listo para la batalla, pero como he tardado tanto ahora me toca descansar y mañana seguiré probando cosas. Leer un poco los RSS y para la cama.

aNieto2k


3 comentarios

  1. Jaime dice:

    Je,je,je,je… todos los novatos de Mac nos preguntamos lo mismo, ¿para que sirve el Quicksilver? todo el mundo dice que es superpotente, pero la verdad es que su funcionamiento para mi de momento es un poco raro 😛

  2. Alex Sancho dice:

    En pocas palabras quicksilver es la herramienta de los perezosos, yo lo uso continuamente ;).

    Quicksilver es un lanzador de aplicaciones con autocompletado, mantiene un catalogo del contenido del disco, aplicaciones, documentos y media, permitiendonos realizar operaciones con estos con tan solo pulsar unas pocas teclas.

    Salu2 desde BCN

  3. ¯`¨˜°ºð D 4 V 3 ® 𺰘¨¯ dice:

    Bueno amigo me da gusto que estes contento con tu mac. yo tengo una imac de 20” , y estoy indeciso si comprar una macbook o no , lo que no me convence del todo es que la pantalla solo es de 13” y la de 15” es demaciada cara , entonces estoy en la eterna duda de si comprarla o no , pero yo estoy mas que feliz con mi imac intel. bueno me despido y saludos a todos los makeros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.