El Macintosh es ya todo un treintañero

El Macintosh es ya todo un treintañero

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2014     11 Comentarios     1 minuto

Hoy es el cumpleaños del que, durante mucho tiempo, fue el símbolo de Apple para el mundo. Su caballo de batalla, su buque insignia y su producto estrella. No, no estamos hablando del iPhone, ni tampoco del iPod, nos estamos refiriendo, naturalmente al Macintosh.

Hace treinta años, Apple solo fabricaba ordenadores y el Macintosh, el Mac, entraba en escena en pleno 1984 con la nada pacata intención de convertirse en el ordenador personal perfecto. Una máquina de tecnología punta capaz de ser utilizada por cualquiera.

Hoy, en 2014, el Macintosh ha evolucionado en el iMac y en la gama de portátiles de la manzana, mientras que esa premisa, ese concepto de crear máquinas capaces de ser sudas por cualquier persona ha adquirido su máxima definición con los dispositivos iOS, como el iPhone y, sobre todo, el iPad.

No vamos a expandirnos hoy en detallar el nacimiento y la evolución del Macintosh. Seguro que cualquiera de vosotros conoce de sobra la historia, desde aquel anuncio filmado por Ridley Scott y que se convirtió en uno de los spots publicitarios más icónicos de la historia, pero sí queremos aprovechar para celebrar su cumpleaños.

http://youtu.be/Xp697DqsbUU

Porque para muchos de los que tuvimos la suerte de utilizar (más tarde o más temprano) uno de estos ordenadores, nuestra pasión por Apple nació entonces y se ha seguido manteniendo hasta hoy día, cuando todo apunta a que la era del PC y del ordenador de sobremesa parece estar condenada a la desaparición.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.