«Magic Movie», Storyboards y todas las cosas que vas a poder hacer con la nueva versión de iMovie para iOS

«Magic Movie», Storyboards y todas las cosas que vas a poder hacer con la nueva versión de iMovie para iOS

Escrito por: Carlos Villar    12 abril 2022     2 minutos

iMovie 3.0 busca dar un paso adelante en el iPhone y el iPad a base de ofrecer a todos los usuarios crear sus videos de manera rápida y sencilla.

Apple acaba de sacar a la luz una nueva actualización de iMovie, su Software orientado a que todos los usuarios puedan dar rienda suelta a su talento audiovisual creando y editando vídeos de manera rápida y, sobre todo, sencilla, directamente desde el iPhone o el iPad.

Esta nueva versión, bautizada como iMovie 3.0 viene con algunas novedades, como los proyectos de vídeo Magic Movie o Storyboards, que buscan hacer avanzar a la app móvil y hacerla más interesante y capaz para quienes quieran realizar uncontenido de calidad sin tener que recurrir a usar un Mac.

La nueva función Storyboards consiste precisamente en eso, en añadir directamente un plan de edición para nuestro futuro vídeo. En lugar de la habitual timeline vacía, ahora nos encontraremos con hasta 20 plantillas diferentes y personalizadas para ayudarnos a estructurar mejor lo que queramos contar. Por ejemplo, si vamos a realizar un tutorial de cocina o vamos a dar nuestro personal resumen de una noticia, podemos emplear directamente una de las plantillas predeterminadas de Storyboards para que nos guíen paso a paso por todo el proceso.

Esto nos ayudará a mejorar nuestras técnicas de composición y montaje y servirá tanto para simplificar la tarea como para inspirarnos a crear nuestro propio estilo, una vez sepamos cuál es nuestra seña de identidad.

Imovie Ios 2022 1

Por su parte, Magic Movie también busca que el proceso de creación de un vídeo sea aún más rápido y fácil para todo tipo de usuarios, incluso para los menos avezados en la materia. Tanto es así que bastará con que elijamos un album en la videoteca y Magic Movie se encargará de identificar las partes más interesantes de todo el metraje y crear todo el proyecto en iMovie. Desde las imágenes o la música a los títulos y las transiciones. Apenas en un par de clics (taps, en este caso), el proyecto final estará creado y listo para compartir con quien queramos. Más fácil y rápido, imposible.

La actualización iMovie 3.0 está ya disponible de manera gratuita para todos los dispositivos compatibles que utilicen iOS 15.2, iPadOS 15.2 o sus versiones posteriores.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.