Mark Gurman cree que Apple no presentará nuevos MacBook ni iPad Pro en el evento de este próximo lunes

Mark Gurman cree que Apple no presentará nuevos MacBook ni iPad Pro en el evento de este próximo lunes

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    1 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple planea su lanzamiento más adelante a finales de año.

A solo cuatro días para el evento de Apple con el que dará inicio la WWDC 2018, Mark Gurman ha publicado en Bloomberg sus predicciones sobre lo que podemos esperar y lo que no durante dicho evento. Y es precisamente lo que cree que no será anunciado este próximo lunes lo que llama más la atención.

Durante los últimos meses hemos escuchado numerosos rumores sobre la renovación de la gama iPad Pro, y también sobre el posible lanzamiento de un nuevo MacBook de 13 pulgadas que vendría a sustituir al actual MacBook Air. En ambos casos se consideraba que la fecha más probable para su presentación sería durante el evento de la WWDC 2018. Gurman, sin embargo, avisa que nada de esto va a ocurrir.

Durante la WWDC del pasado año Apple presentó los nuevos MacBook y MacBook Pro, así como también el iPad Pro de 10.5 pulgadas y el iPad Pro de 12.9 pulgadas de segunda generación. Según Gurman, los planes de Apple para este año serían distintos y, tanto los nuevos iPad Pro, como el nuevo MacBook de 13 pulgadas serán presentados más adelante a finales de año.

Sin ninguna novedad de hardware prevista para este lunes, salvo quizás ese altavoz Beats con Siri integrado -aunque este rumor Gurman no lo menciona en ningún momento-, debemos esperar un evento centrado completamente en el software.

Gurman menciona algunas novedades que veremos en iOS 12, como una nueva iniciativa relacionada con la salud, mejoras en la gestión de las notificaciones, ARKit 2.0 con juego multijugador, y la posibilidad de correr las apps de iOS en el Mac.

Por último, y aunque nada tiene que ver con el evento de este próximo lunes, Gurman confirma una de las últimas predicciones del analista Ming-Chi Kuo, asegurando que Apple está preparando dos nuevos Apple Watch que, manteniendo el mismo tamaño, cuentan con una pantalla un 15 por ciento mayor. Esto sería posible por una reducción en los marcos de la pantalla, tal y como ha ocurrido ya con el iPhone X. Estos nuevos Apple Watch, al mantener sus dimensiones externas inalteradas soportarían todas las correas actualmente a la venta.

Vía| Bloomberg


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.