Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Escrito por: Carlos Villar    29 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El iPhone X acapara noticias en su exitoso período de reservas, mientras el iPod está de aniversario o la seguridad de nuestras cámaras está bajo sospecha. Todo esto y más en nuestro repaso semanal por la actualidad del mundo de la manzana.

Esta semana, el iPod cumplía los 16, pero este viernes se abrían las reservas del iPhone X y, ante algo así, no nos sorprende que esto y todo lo demás haya sido eclipsado por el iPhone más esperado de los últimos tiempos. Quizás de la última década.

Sus problemas previos, derivados de las novedades en su cadena de producción o sus problemas actuales de disponibilidad conviven con las elevadísimas expectativas derivadas de un dispositivo que llega destinado a ser tan decisivo como fue el iPhone original. Todo esto y alguna noticia que no tiene nada que ver con el smartphone de Apple han centrado las noticias del mundo de la manzana esta semana y, como cada domingo, vamos a repasar los que nos han parecido más relevantes.

Pero antes de entrar en materia con el iPhone X, vamos a hablar un momento de dos temas que han dado bastante que hablar al margen del sempiterno smartphone. El primero es un tema de seguridad que desvela que las apps que tienen acceso a las cámaras del iPhone podrían grabarnos sin nuestro consentimiento e incluso sin ser conscientes de ello.

Y ya que hablamos de privacidad, ahora WhatsApp es consciente de que a veces nuestras manos son más rápidas que nuestro cerebro y ahora nos concede un tiempo para arrepentirnos y borrar esos mensajes que no deberíamos haber enviado.

iPhone X modelos_2

Pese a que empezábamos la semana con unas polémicas afirmaciones sobre una posible reducción de la calidad de Face ID para aumentar las ventas del iPhone X, era el vídeo en funcionamiento del dispositivo lo que más llamaba la atención en la Red y abría las puertas a lo que estaba por venir el viernes.

Desde DescubreApple os poníamos en la recta de salida para el fenómeno que se avecinaba y que, como la propia Apple reconocía el mismo 27 de Octubre, superaba todas las expectativas. Las previsiones estimadas de envío se alargaban hasta Diciembre en cuestión de minutos, indicativo tanto del éxito del modelo como de la comentada escasez de unidades disponibles.

Habrá que ver qué sucede el viernes que viene, cuando esté en las tiendas de cuerpo presente.

Mientras tanto, en Apple urgen a los desarrolladores a que actualicen sus app para el iPhone X, no les vaya a coger el toro.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.