Lo mejor de la semana en DescubreApple: hablemos de software

Lo mejor de la semana en DescubreApple: hablemos de software

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    16 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La temática de esta semana en DescubreApple ha estado bastante enfocada en diferentes aspectos del software. Hemos hablado de adopción de sistemas operativos, versiones beta, financiación, trucos… En definitiva, hemos abordado una gran cantidad de secciones. Vamos a repasar algunas de ellas!

iOS 8

Siguiendo la costumbre de Apple, vamos a empezar hablando de números. iOS 8 está alcanzando una cuota de mercado de casi el 60% de los dispositivos, presentando un ritmo de crecimiento de un 4% en la última semana y aproximadamente un 8% en el último mes.

ios811

Aunque iOS 8 va calando poco a poco entre los usuarios, continúa teniendo un gran brecha de seguridad que Apple todavía no ha podido solventar. Mientras los desarrolladores encargados de la seguridad de este sistema operativo móvil intentan solucionar el problema, Apple está permitiendo el remplazo de apps infectadas a fin de reducir en la medida de lo posible la intrusión de malware en nuestros dispositivos.

OS X

Apple continúa trabajando en el desarrollo de Mavericks, una versión del sistema operativo de Apple que no está funcionando todo lo bien que debería funcionar. Ya algunos usuarios han experimentado problemas con la conexión WiFi, y es que precisamente la conectividad en Mavericks no es algo que vaya sobre ruedas ni siquiera en la nueva beta para desarrolladores.

Gmail-for-Mac-Kickstarter

En otro orden de cosas, no podría cerrar este apartado sin mencionar la liberación de .NET, que permitirá la llegada de aplicación Windows a OS X y la iniciativa que ha recaudado más de 20.000 dólares para el desarrollo de una versión nativa de Gmail para Mac.

Apps

Facebook y Airmail, dos protagonistas en el día de hoy. En esta semana hemos conocido mediante el anuncio oficial de Facebook que el uso de su aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger cuenta con más de 500 millones de usuarios mensuales, unas cifras más que sorprendentes.

FacebookMessenger

Otra programa que también está sonando mucho es Airmail, un gestor de correos electrónicos que está triunfando en OS X y que muy pronto lanzará una versión para iPhone. Sus desarrolladores nos están preguntando a los usuarios qué nos gustaría ver en la aplicación mediante una sección titulada Airmail Feedback, situada en la web oficial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.